Empleado de comercio en supermercado

Empleados de Comercio nuevos Básicos 2010

Debido a la gran cantidad de consultas de nuestro visitantes y a la gran incertidumbre que reina en materia del último Acuerdo Salarial de los Empleados de Comercio, Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  Nº 130/75 les informamos que de las averiguaciones realizada obtuvimos la respuesta de que el Gremio Mercantil se encuentra elaborando una planilla con los nuevos básicos que regirán a partir de julio de 2010.- De acuerdo a lo que nos han manifestado fuentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, es que se encuentran armando una planilla, la cual será muy diferente a las anteriores. Por lo que, cambia el modelo de la planilla, solamente llevará los […]

Debido a la gran cantidad de consultas de nuestro visitantes y a la gran incertidumbre que reina en materia del último Acuerdo Salarial de los Empleados de Comercio, Convenio Colectivo de Trabajo, CCT,  Nº 130/75 les informamos que de las averiguaciones realizada obtuvimos la respuesta de que el Gremio Mercantil se encuentra elaborando una planilla con los nuevos básicos que regirán a partir de julio de 2010.-

De acuerdo a lo que nos han manifestado fuentes de la Secretaría de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, FAECyS, es que se encuentran armando una planilla, la cual será muy diferente a las anteriores.

Por lo que, cambia el modelo de la planilla, solamente llevará los básicos iniciales de cada categoría, con las Sumas no Remunerativas de los Acuerdos Anteriores y la suma del último aumento otorgado.

Por los dichos, se supone que el tiempo aproximado para disponer de la nueva planilla actualizada será de una semana.

Informamos que apenas tengamos alguna novedad la publicaremos en www.econoblog.com.ar , como es nuestra costumbre.

Agradecemos la Colaboración de Laborales

19 comentarios en “Empleados de Comercio nuevos Básicos 2010”

  1. Hola Graciela :
    En la página de OSECAC pusieron un ejemplo de como ir incorporando al básico de Comercio a partir de Julio.
    Como siempre por favor mirala y nos tiras ayudas.
    Muchísimas Gracias como siempre por todo.

  2. HOLA QUISIERA SABER CON EXACTITUD CUÁNTO ME DEBERÍAN HABER PAGADO EL MES DE JULIO, AUN NO ME ENTREGAN MI RECIBO, TRABAJO JORNADA COMPLETA COMO VENDEDORA DESDE EL 2007, SI ALGUIEN SABE POR FAVOR !!!!!

  3. Hola Graciela: El básico (hasta el acuerdo último) es de $1300 y algo; ahora con el acuerdo 2008 incluído al básico, un sueldo EN MANO de comercio (9 hs. de lu a vi., con 1 año antiguedad) estaría quedando -más o menos- en alrededor de $2700.-? Es correcto? Porque me están atornillando las chicas de la ofi, el contador no la tiene muy clara y tampoco quiero que se me acumulen retroactivos.., mil gracias!

  4. hola graciela necesitaria saber si está bien que gane 1470 por trabajar 9 horas diarias de lun a viernes? en el recibo de sueldo nunca se me computaron los acuerdos salariales anteriores porque el contador dice que estan incluidos en el basico que es de 1650. POdras resolver esa inquietud=? gracias

  5. Hola Graciela, yo quisiera saber que me corresponde, si es que me corresponde, mi básico registrado ante la Afip es de $ 1800,- como deberia liquidarse mi sueldo del mes de julio. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *