Madre de la AUH con libro de Anses

ANSES: Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Internet

Guía con los pasos para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet.

La página oficial de ANSeS cuenta con una útil herramienta que permite presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo por Internet. De esta forma, los titulares de la AUH puede cumplir con su presentación en la Administración Nacional de la Seguridad Social sin necesidad de sacar un turno ni ir a una oficina. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para efectuar el trámite online.

Muchos beneficiarios tienen problemas a la hora de sacar un turno para presentar la Libreta de la AUH en ANSES. Con lo cual, el trámite por Internet facilita el cumplimiento de dicho requisito.

La herramienta online da la posibilidad de que los titulares controlen que se haya o no cumplido con la entrega del formulario usando su teléfono celular, tableta o computadora. En caso de que no haya realizado se puede bajar y presentar el mismo de una manera muy simple y rápida.

Los pasos para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES por Internet son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar/libreta.
  • Pulsar en «Presentar Libreta».
  • Identificarse con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y hacer clic en el botón «Iniciar sesión».
  • En pantalla se mostrarán los hijos que se encuentran cargados en el sistema con una indicación de si se ha cumplido con cada punto (Educación, control de salud, vacunación y declaración jurada). Si todas las secciones están completas con tilde verde no se necesita hacer nada más. Si falta alguna sección se debe:
    • Si falta la «Declaración Jurada» es necesario tiene que presionar en «Iniciar presentación» y «Confirmar»; seleccionar la condición laboral; y hacer clic en «Continuar».
    • Si falta alguna de las secciones se tiene que pulsar en «Generar libreta». Es posible descargar el formulario o enviarlo por correo electrónico. Se tiene que llevar la liberta impresa a la escuela y/o centro de salud para que sea completado. Luego se debe subir la Libreta al sitio.

Es importante tener en cuenta que la impresión del formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo se haya en una hoja A4 y que se vean claramente la marca de las cuatro esquinas.

La Libreta debe ser completada con letra imprenta y legible, un número por cada recuadro, tinta color negro o azul y no se admiten tachaduras.

Para subir el formulario libreta de AUH es necesario tomarle una foto con buena luz, bien enfocada, centrada y en posición vertical. El mismo no debe estar arrugado y se tienen que ver las marcas de las esquinas.

26 comentarios en “ANSES: Pasos para presentar Libreta de Asignación Universal por Hijo por Internet”

  1. HOLA NO ESTUY PUDIENDO SUBIR POR INTERNET LA LUBRETA Y TAMPOCO ESTOY COBRANDOLA …TENIA QUE PRESENTAR Y JUSTO COMENZO LA CURENTENA

  2. No puedo subir la libreta control de salud y vacunas , sigo todo los paso pero cuando presiono cargar libreta no para nada y el cartel esta en gris , como si no estaría habilitado .. además intente sacar turno pero ya no hay disponibles. Que debo hacer ?

  3. No puedo subir la libreta control d salud y vacunacion. Segui todo los pasos y no pude subir. El año pasado tambn quise subir y tampoco pude. Es inservible est ‘servicio ‘ xq veo otros comentando lo mismo n puden subir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *