Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Visa Social de Asignación Universal por Hijo?

Formas de consultar el saldo de la Tarjeta Visa Social de Asignación Universal por Hijo que paga ANSES.

Hemos recibido una serie de preguntas de usuarios que desean saber cómo consultar el saldo de la Tarjeta Visa Social de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al hacer dicha consulta, el beneficiario tiene la oportunidad de saber si el organismo previsional ya ha cumplido con el depósito de la prestación; verificar si se ha acreditado un Crédito ANSES; y ver el dinero disponible para hacer compras o extracciones en efectivo mediante cajeros automáticos.

La Tarjeta Visa Social es otorgada a las personas que cobran la AUH por medio de un banco que opera con dicha empresa. La misma es completamente gratuita, no genera un costo para su titular.

Coo toda tarjeta de débito, ésta puede ser utilizada para hacer compras en cualquier comercio, dado que AFIP ha estipulado que os comerciantes tienen la obligación de aceptar dicho medio de pago si la operación es por 100 pesos o más. Aparte, la misma se puede usar para hacer extracciones de dinero en efectivo en un cajero automático.

Una de las formas para consultar el saldo de la Visa Social es por medio de los cajeros automáticos.

Sin embargo también existen formas de hacerlo sin necesidad de ir hasta un cajero. Contando con la clave de homebanking se puede hacer una consulta de saldo desde la página del banco o la aplicación que puede ser descargada en dispositivos móviles.

Otra alternativa, la más simple, es desde la página de Visa. para ello es necesario hacer clic ACÁ e indicar el número de la tarjeta.

Todas estas formas también permiten consultar los movimientos en la cuenta bancaria. Con lo cual el usuario puede verificar en qué fueron utilizados los fondos.

Recordemos que aquellas personas que cobran por Correo Argentino o la billetera virtual PIM del Banco Nación y desean obtener una tarjeta pueden abrir una caja de ahorro gratis en cualquier entidad bancaria con la presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Luego tienen que pedir un cambio en la boca de pago con su número de CBU.

23 comentarios en “¿Cómo consultar el saldo de la Tarjeta Visa Social de Asignación Universal por Hijo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *