Cuaderno con logo de AFIP y café

Trabajos para personas con discapacidad en AFIP

Trabajos para personas con discapacidad en AFIP. Enviar CV por medio del Sistema ASPA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos anunció que se encuentra realizando una búsqueda externa de personal para sus dependencias. El organismo indicó que los puestos vacantes se encuentran destinados a discapacitados enmarcados en la Ley 22.431 y sus modificatorias. Las personas con discapacidad interesadas en trabajar en AFIP deben cargar su Currículum Vitae (CV) en la página web www.afip.gob.ar/cv.

La postulación a los trabajos para personas con discapacidad en AFIP estará abierta hasta el domingo 16 de junio de 2019. La misma se realiza de forma online.

Los puestos laborales en las delegaciones de AFIP para personas con discapacidad se encuentran destinados a:

  • Abogados/as para dependencias AFIP-DGI Interior.
  • Ciudadanos/as con título secundario o estudiantes universitarios/as de carreras de contadores/as públicos/as o abogacía para dependencias de AFIP-DGI Interior.
  • Abogados/as para dependencias ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y el Gran Buenos Aires (GBA).
  • Contadores/as Públicos/as, Licenciados/as en Administración y carreras afines para dependencias de CABA y GBA.
  • Ciudadanos/as con título secundario o estudiantes universitarios/as de carreras de contador/a público/a o abogacía para dependencias de CABA y GBA (Ley N°22.431 y mod.).

¿Cómo mandar CV a AFIP?

El organismo previsional cuenta con el Sistema ASPA (Aplicación para la Selección de Personal en la AFIP). El mismo consiste en una plataforma en la cual se puede mandar el CV por Internet utilizando la Clave Fiscal, la cual se puede gestionar de una forma muy simple mediante dicha herramienta.

Para acceder a ASPA es necesario ingresar a la dirección web www.afip.gob.ar/cv.

Es muy importante tener en cuenta que este es el único portal autorizado para reclutar personal para el organismo.

15 comentarios en “Trabajos para personas con discapacidad en AFIP”

  1. Hola buenas, estoy buscando trabajo y no consigo el trabajo tengo el título de secundaria completa, soy sordo y cuándo enviar cv? viví en capital federal. Gracias te espero

  2. Ejemplo hay personas con discapacidad que cobran la PNC , algunos por su discapacidad y sobre todo por la edad no consiguen trabajo. Que seguridad tiene ese discapacitado de presentar el CV , sea seleccionado y obviamente renuncia a la pension, que no sea despedido ?
    agradecere una respuesta.

    P/D: no especifica que puestos cubrirían los que no son profesionales con titulo universitario. gracias

  3. hola como se sabe cuando cargamos CV y se envio o no ? porque complete todo mis datos y no me dice nada solo dice enviar y continuar.

  4. Tengo 49 años soy discapacitado hace 46 años que tengo secuela de poliomielitis..y me gustaría tener un trabajo yo tengo que usar muleta y bastón y solo pude terminar la primaria …toda mujer vida trabaje vendiendo en los trenes.y ahora no consigo trabajo por qué vivo en la provincia de buenos aires .en el partido de la costa esto es en xx.y fui a distintos lugares a pedir trabajo y no me dan fui al municipio y no me dan pedí audiencia para contarle mi situación al intendente de este partido y no me atendieron me mandó a decir que el no da trabajo y que tengo que anotarme y no tengo respuesta .y bueno después me dieron un permiso para trabajar en la peatonal con un carro para vender Pochoclo..pero ese trabajo solo lo puedo hacer los 2 meses de temporada y 10 meses estoy desocupado les cuento que soy casado y soy padre de 4 hijos y solo ahora tengo 2 menores a mi cargo..tengo pensión por la enfermedad .. bueno a no tener nada es mucho.. Pero lo que yo necesito es un trabajo para volver a sentirme útil y tener esa responsabilidad de volver a trabajar…yo sé que es muy difícil que puedan conseguir algun trabajo por mi CVU…pero si quieren me pueden conseguir…desde ya muy agradecido por tomarse el tiempo de leer estas líneas y no solo es letras sino que les conté lo que yo vivo a diario.. Dios los bendiga y el les conceda las mejores bendicienes….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *