Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Créditos Anses: ¿Qué significa que el CUIL no integra el padrón del Programa Argenta?

Mirá qué significa que el CUIL no integra el padrón del Programa Argenta al solicitar un Crédito Anses.

Desde el relanzamiento de los Créditos Anses hemos recibido una serie de consultas de beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que desean saber qué significa cuando el sistema les indica «Su CUIL no se encuentra en el padrón de beneficiarios habilitados para la solicitud de un préstamo del Programa Argenta«. Por lo cual queremos aclarar que dicho mensaje de error sale cuando no se cumple con algunos de los requisitos.

Los Créditos Anses para SUAF son de hasta 12.000 pesos por cada hijo, con un límite de 5 asignaciones (60.000 pesos).

Los requisitos del programa de préstamos personales del organismo previsional establecen que los solicitantes deben contar con un ingreso familiar mayor a $3.621,04 e inferior a $46.191. Es decir, el beneficio se condicionado al sueldo del titular y el padre o la madre de su hijo.

Además, el solicitante debe ser mayor de 18 años al momento de la solicitud y menos de 75 al saldar la deuda. El hijo por el cual se pide el beneficio debe tener menos de 18 años al pagar la última cuota. Por los hijos con discapacidad se requiere que se cuente con el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente.

La solicitud sólo puede ser realizada por el titular, no por un apoderado. Con lo cual quedan excluidos aquellas madres que cobran la asignación por hijo por haber presentado el Formulario PS 2.73, o más conocido como «embargo».

Los Préstamos Anses para el SUAF son de $1.000 a $12.000 por cada hijo a cancelar en 24 ó 36 cuotas, las cuales no pueden ser mayores al 30% del beneficio cobrado.

¿Cómo se solicita un Crédito Anses para SUAF?

La solicitud únicamente puede ser efectuada por Internet. Para hacerla es necesario acceder a la página web oficial del organismo, pulsar en «Mi Anses» e identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Dentro del sitio es necesario pulsar en «Crédito Anses» y «Solicitar préstamo». Para verificar la identidad es necesario indicar el «Trámite N°/Of. Ident» que está impreso en el DNI tarjeta. Luego se debe ingresar el monto y las cuotas; y aceptar las condiciones.

Una vez que se aprueba, el dinero se deposita en la caja de ahorro dentro de los 5 días hábiles posteriores.

32 comentarios en “Créditos Anses: ¿Qué significa que el CUIL no integra el padrón del Programa Argenta?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *