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Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos: Ingreso al Sistema por primera vez Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá: Ingresar al portal www.agip.gov.ar Otras ventanillas virtuales Ingresos Brutos Cese Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR» OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups Visualizará una pantalla con su número de […]

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos:

Ingreso al Sistema por primera vez

Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá:

  1. Ingresar al portal www.agip.gov.ar
  2. Otras ventanillas virtuales
  3. Ingresos Brutos Cese
  4. Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí
  5. El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR»
    OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups
  6. Visualizará una pantalla con su número de usuario, haga clic en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio
  7.  Seleccione la opción «Nueva relación»
  8. Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar elija «Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Cese de Actividades de ISIB».
  9. Seleccione la opción «Confirmar».
  10. En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  11. Presione el botón «Buscar».
  12. Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
  13. Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
  14. Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  15. Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

IMPORTANTE

Es imprescindible que tenga habilitado el aplicativo «Cese de Actividades de Ingresos Brutos » en el menú de AFIP . Sino estuviera habilitado, el sistema le mostrará el mensaje: «Acceso denegado en Cese de Actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

• Cese de actividades deISIB

Después de completados estos pasos vaya a la página www.agip.gov.ar y seleccione el cartel «Cese de Actividades ISIB» continúe con la secuencia de pantallas, es decir, reingresando el CUIT y la Clave y cuando observe la pantalla Cese de Actividades Aparecerá su numero de CUIT En el caso que usted sea representante de más de un representado seleccione el correspondiente al que hará el Cese y haga Click

ADVERTENCIA: Para visualizar la constancia del Cese, debe tener instalado el Adobe Acrobat Reader 7 o superior.

AVISO: El botón Graba y envía los datos ingresados.

Pantalla del cese de actividades

Seguidamente verá una pantalla con un formulario del Cese de Actividades en la cual deberá ingresar obligatoriamente los datos en los campos: Teléfono, E-Mail, Fecha de Cese. Tenga en cuenta que en el campo obligatorio Calle deberá seleccionar la lupa haciendo click sobre ella.
Se desplegará una pantalla CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO.

Constitución de domicilio

En esta pantalla observe el procedimiento a seguir. Y complete todos los datos siguiendo las instrucciones luego haga  click en aceptar y volverá a la pantalla anterior donde deberá hacer click en el botón guardar formulario .

Impresión

Para obtener la impresión del Formulario completado, haga click en el ícono de la impresora ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Recuerde que para imprimir debe tener instalado el «Acrobat Reader» versión 7 o superior.

47 comentarios en “Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal”

  1. Buenas noches; una consulta:
    Mi contador me dio de alta en monotributo e ingresos brutos; mi domicilio real queda en provincia y modificamos desde la pagina de afip el domicilio fiscal en caba a efectos de evitar el convenio multilateral y asimismo para dar de alta en isib regimen simplificado. Luego verifique que en agip mi domicilio fiscal no esta informada la calle pero si la altura y el codigo postal. La falta de notificacion de domicilio fiscal ¿trae consecuencias a futuro como multas? y tambien consultar cuanto tiempo hay entre un cese de actividades en isib y el alta nuevamente en isib regimen simplificado

  2. Buenas, una clienta fue inscripta por su anterior Contador en Convenio Multilateral en CABA y Buenos Aires y tramitó un Cese que fue ANULADO en el SIFERE. Yo realicé todas las presentaciones adeudadas en 0.- y solicite un nuevo Cese (09/08/2016) que fue CONFIRMADO (11/08/2016).
    Esta persona sufría retenciones de SIRCREB por las transferencias realizadas a su cuenta bancaria, debo realizar algún trámite más? O con las presentaciones y baja en SIFERE ya no debería tener más problemas?

    Muchas gracias,

  3. POR HACER LAS COSAS BIEN (PARA HABILITAR UN LOCAL) MI ESPOSA SE ANOTÓ EN IN BRUTOS. EL LOCAL SE CERRO Y LO VENDIMOS HACE 3 AÑOS. ELLA SIGUE APORTANDO AFIP (MONOTRIBUTO) POR TENER LA OBRA SOCIAL, ¿COMO PUEDE DAR DE BAJA INGRESOS BRUTOS SI NO DIO DE BAJA AFIP?

    1. FABIAN Mientras paga Monotributo si o si tiene que pagar ingresos brutos, inscribirse en monotributo es tener un trabajo independiente, sino como paga???

  4. Tuve un negocio del 99 al 2003 estaba inscripta en afip como responsable cerré en a mediados del 2003 y no pude dar de baja debia iibb
    iva y gcias hasta ese momento tenia todo presentado y no daba a pagar autonomos después lo regularice x una moratoria, a fines del 2004 comence a trabajar en relacion de dependencia y hasta el momento no tuve ningún problema, me gustaria saber como tengo que hacer para regularizar la situacion porque se que cuando necesite hacer algún tipo de trámite esta situación me va a traer problemas, después del cierre nunca más presente nada

  5. Hola. Quisiera saber si el trámite de cese de actividades en iibb caba se modifico. Porque intenté seguir los pasos indicados y no pude hacerlo. En la web de la AFIP no encuentro la relación que mencionan.
    Desde ya muchas gracias.

    Analia

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