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Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos: Ingreso al Sistema por primera vez Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá: Ingresar al portal www.agip.gov.ar Otras ventanillas virtuales Ingresos Brutos Cese Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR» OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups Visualizará una pantalla con su número de […]

Los contribuyentes pertenecientes a la Dirección General de Rentas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Ingresos Brutos que necesiten dar la Baja Definitiva o Cese de Actividades del Régimen deben seguir los siguientes pasos:

Ingreso al Sistema por primera vez

Para registrar los datos solicitados por la Dirección General de Rentas, deberá:

  1. Ingresar al portal www.agip.gov.ar
  2. Otras ventanillas virtuales
  3. Ingresos Brutos Cese
  4. Lea las instrucciones de “Cese de Actividades ”y en la parte de abajo el sistema le dice Haga Clip Aquí
  5. El sistema salta a la pagina de la AFIP la cual le pide su CUIT y Clave Fiscal luego «INGRESAR»
    OBSERVACIÓN: Deberá tener desbloqueados los elementos emergentes o Popups
  6. Visualizará una pantalla con su número de usuario, haga clic en «Administrador de Relaciones de Clave Fiscal» En caso que el usuario sea Administrador de relaciones de un tercero, en la siguiente pantalla deberá seleccionar para qué contribuyente desea habilitar el servicio
  7.  Seleccione la opción «Nueva relación»
  8. Desde la opción «Buscar» el sistema le permitirá elegir el servicio a habilitar elija «Rentas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Cese de Actividades de ISIB».
  9. Seleccione la opción «Confirmar».
  10. En el campo «Representante» presione «Buscar» y luego ingrese la CUIT/CUIL/CDI del usuario a quien le delega la utilización del servicio, que puede ser el mismo Administrador o un usuario interno o externo, siempre que el servicio sea delegable.
  11. Presione el botón «Buscar».
  12. Tilde la opción «El usuario es Externo (Podrá delegar este servicio)» sólo en caso que corresponda.
  13. Si todos los datos son correctos, presione el botón «Confirmar», para la habilitación de la relación.
  14. Se abrirá una nueva ventana con el F. 3283/E.
  15. Cierre todas las ventanas y vuelva a ingresar con su CUIT y Clave Fiscal, para que figure en el menú principal de su clave fiscal, el nuevo servicio habilitado.

IMPORTANTE

Es imprescindible que tenga habilitado el aplicativo «Cese de Actividades de Ingresos Brutos » en el menú de AFIP . Sino estuviera habilitado, el sistema le mostrará el mensaje: «Acceso denegado en Cese de Actividades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires».

• Cese de actividades deISIB

Después de completados estos pasos vaya a la página www.agip.gov.ar y seleccione el cartel «Cese de Actividades ISIB» continúe con la secuencia de pantallas, es decir, reingresando el CUIT y la Clave y cuando observe la pantalla Cese de Actividades Aparecerá su numero de CUIT En el caso que usted sea representante de más de un representado seleccione el correspondiente al que hará el Cese y haga Click

ADVERTENCIA: Para visualizar la constancia del Cese, debe tener instalado el Adobe Acrobat Reader 7 o superior.

AVISO: El botón Graba y envía los datos ingresados.

Pantalla del cese de actividades

Seguidamente verá una pantalla con un formulario del Cese de Actividades en la cual deberá ingresar obligatoriamente los datos en los campos: Teléfono, E-Mail, Fecha de Cese. Tenga en cuenta que en el campo obligatorio Calle deberá seleccionar la lupa haciendo click sobre ella.
Se desplegará una pantalla CONSTITUCIÓN DE DOMICILIO.

Constitución de domicilio

En esta pantalla observe el procedimiento a seguir. Y complete todos los datos siguiendo las instrucciones luego haga  click en aceptar y volverá a la pantalla anterior donde deberá hacer click en el botón guardar formulario .

Impresión

Para obtener la impresión del Formulario completado, haga click en el ícono de la impresora ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Recuerde que para imprimir debe tener instalado el «Acrobat Reader» versión 7 o superior.

47 comentarios en “Paso a paso, del cese de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de Capital Federal”

  1. Hola, soy psicologa,monotributista, resido y atiendo en Capital Federal, pero hace 3 años me anoté en el Convenio Multilateral para abrir consultorio en Pcia. Aporté Ingresos Brutos al día y en Febrero 2013 di de baja mi matricula Provincial y el consultorio de Pcia. Solo sigo atendiendo en Capital.Puedo informar esta modificación por internet? Debo hacer algo mas? Gracias!

  2. MATÍAS: mi pregunta es dónde fuiste a averiguar sobre la baja retroactiva en Ingr Brutos, ¿a la calle Viamonte CABA? porque estoy con un problema similar al tuyo (me inscribí, nunca tuve activ y llevando una serie de pruebas a la Afip me dieron la baja retroactiva como trabajador autónomo). Ah en relación a la nota q preguntas podes hacerla simple solicitando la baja retroactiva y comentando un poco acerca de tu situación en particular -xqué la pedís- y anexar la prueba q te piden. eso fue lo q me dijo un amigo Cr. q hiciera; el tema es q nadie se pone de acuerdo en si te dan o no la baja retroactiva (a los fines de no cobrarte las multas x lafalta de presentación de las DDJJ), tal vez sea «según la cara del cliente (contribuyente)». Desde ya muchas gracias

    1. Elisa

      Si ingresos brutos es Suipacha y Viamonte la baja no te la van a dar retroactiva pero vas a tener qe presentar sin movimiento las DDJJ que te faltan y recien luego pedis la baja. si averiguas algo mas comentalo asi sirve para proximas consultas

  3. Yo ejercí como monotributista hasta marzo de 2010 y luego me dí de baja. Hoy me enteré que no tengo la baja hecha en Ingresos Brutos y me acumulan deuda desde entonces.
    Fui a consultar y me dijeron que tengo que hacer el cese retroactivo.
    Para ello me pidieron mi recibo de sueldo actual, la constancia de baja de la AFIP, fotocopias de DNI y «nota solicitando el cese retroactivo».

    ¿Alguien sabe de qué se trata la «nota solicitando el cese retroactivo» y cómo se redacta?

    Desde ya muchas gracias.
    ¡Saludos!

    Matías

  4. Buenas,

    mi consulta es la siguiente:
    Hice el trámite de IIBB, cuando llegué a la parte de darme de alta en ISIB, no me tomó la fecha de inició de actividades que yo ingresé (o quizás la dejé por defecto) Yo necesito saber si realizo el cese total de actividades puedo volver a empezar el trámite y hacerlo correctamente.

    Espero haber sido claro.

    Gracias de antemano.

  5. Hola
    Una consulta: yo hice el cese porque me dijeron que Ing Brutos era optativo, pero ahora me vengo a enterar que no es así. El trámite me quedó en observación o algo así porque debía algunas cuotas. Mi pregunta es cómo hago para darme de alta nuevamente. ¿Tengo que hacerlo como si lo hiciera la 1ra vez pero poniendo como fecha el mes posterior al que puse para el cese?
    ¿Con el resto qué pasa?
    Muchas gracias

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