Cuaderno con logo de AFIP sobre un escritorio

Como se debe ingresar el 6% correspondiente a la obra social, de las sumas No Remunerativas.

Los sindicatos negociaron aumentos otorgados como Sumas No Remunerativas, de las cuales se debe aplicar los aportes y contribuciones solamente para la obra social. Dicho aportes y contribuciones si se trataban de hacer mediante el aplicativo, se debía desdoblar la base de cálculo del aporte y de la contribución con destino a la obra social en remuneraciones distintas (4 y 2 respectivamente), y como los Sindicatos negociaron aumentos otorgados mediante sumas no remunerativas que contribuían y aportaban a la obra social solamente, estas sumas “semi-contributivas” se sumaban a la Remuneración 4 a los efectos de este cálculo. Mediante la nueva Versión 30, si se suman a la Remuneración 4 calcula el aporte y no la contribución de Obra Social. Pero […]

Los sindicatos negociaron aumentos otorgados como Sumas No Remunerativas, de las cuales se debe aplicar los aportes y contribuciones solamente para la obra social.

Dicho aportes y contribuciones si se trataban de hacer mediante el aplicativo, se debía desdoblar la base de cálculo del aporte y de la contribución con destino a la obra social en remuneraciones distintas (4 y 2 respectivamente), y como los Sindicatos negociaron aumentos otorgados mediante sumas no remunerativas que contribuían y aportaban a la obra social solamente, estas sumas “semi-contributivas” se sumaban a la Remuneración 4 a los efectos de este cálculo.

Mediante la nueva Versión 30, si se suman a la Remuneración 4 calcula el aporte y no la contribución de Obra Social. Pero si se suman a la Remuneración 2, calcula la contribución obra social y además el 10,17 % de Jubilación y el 1,50 % de INSSJP, lo que no corresponde.

Por lo tanto para abonar «Contribuciones de Obra Social» por el aumento no remunerativo mencionado, dicho monto debe indicarse en el campo «Importe Adicional de Contribuciones» de la pestaña Obra Social.

18 comentarios en “Como se debe ingresar el 6% correspondiente a la obra social, de las sumas No Remunerativas.”

  1. Graciela:

    En el 931 que le hago a un comercio me queda asi: rem 1,2,3,5,y 8 iguales y la 4 me incorpora la suma no remunerativa para el cálculo de la obra social. Pero no deberia ser la 4 y la 8 iguales??? En comercio.-
    Gracias.-

  2. Graciela me parece que la versión de su declaracion tiene el mismo problema. Ba el problema es la afip toda, yo no entiendo como al responsable de sistema de la afip ya no lo rajaron a patadas, ese area es una máquina de hacer mal las cosas.

  3. Hola:
    Se me presenta una duda: Los empleados regulados por comercio pero que optaron por otra obra social distinta a OSECAC se les debe retener el aporte y depositar las contribuciones sobre el 23% + $100,no remunerativo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *