Empleada de comercio en la caja de un supermercado

Básicos 2010 Empleados de Comercio

El día 16 de junio de 2010 entre los representantes del Sindicato de los Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias del sector firmaron un acuerdo de aumento salarial del 27% escalonados y No Remunerativos, para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75. Las Sumas No Remunerativas que se cobraban desde abril del año 2008 se deberían ir incorporando a los básicos en doce cuotas iguales. Por lo tanto el Sindicato publico las planilla correspondientes a los nuevos básicos y las Sumas No Remunerativas a  pagarse a partir del mes de julio en adelante. Recordamos que la antigüedad se debe pagar: Hasta el mes de Abril de 2010  0.50% por cada año de antigüedad Mayo de […]

El día 16 de junio de 2010 entre los representantes del Sindicato de los Empleados de Comercio y las Cámaras Empresarias del sector firmaron un acuerdo de aumento salarial del 27% escalonados y No Remunerativos, para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 130/75. Las Sumas No Remunerativas que se cobraban desde abril del año 2008 se deberían ir incorporando a los básicos en doce cuotas iguales.

Por lo tanto el Sindicato publico las planilla correspondientes a los nuevos básicos y las Sumas No Remunerativas a  pagarse a partir del mes de julio en adelante.

Recordamos que la antigüedad se debe pagar:

  1. Hasta el mes de Abril de 2010  0.50% por cada año de antigüedad
  2. Mayo de 2010 0.75% por cada año de antigüedad
  3. Diciembre de 2010 1% por cada año de antigüedad

También se adjuntan las planilla con los adicciones y la correspondiente a los menores

Bajar Básicos Empleados de Comercio Junio 2010

Bajar Escalas Adicionales Empleados de Comercio 2010

Bajar Básicos Menores Empleados de Comercio 2010

14 comentarios en “Básicos 2010 Empleados de Comercio”

  1. Graciela:
    Muchas gracias por tu respuesta. Lamentablemente creo qeu me estan estafando, desgraciadamente, mi básico (remuneración asignada) al día de hoy sigue siendo de $1319,56 cuando debería ser de $1543,75. Este mes tendría que haber cobrado $2689,21 pero lamentablemente (con el aumento del 7% y todo) llegué a los $2500…
    Asi está Argentina hoy en día :( . No critico a nadie, pero creo que cuando más o mejor lo tratás a tu empleado más se «pone la camiseta» o mejor te reacciona en el labor que debe realizar. Quizás esté equivocado, quizás no, pero bueno… no me queda otra, con 25 años me la tengo que aguantar… No creo que encuentre un lugar en donde te paguen como te deban pagar.

    Desde ya te agradezco por responder mi pregunta y brindarme este espacio para desahogarme un poquito. MUCHISIMAS GRACIAS y me voy a pasar mas seguido ;)

  2. Estimada, desde Febrero de este mismo año estoy empleándome como administrativo (categoría «A») y pertenezco a empleados de comercios. Mi pregunta era la siguiente, ¿El básico que debo cobrar son $1543,75 como lo indica el archivo? ya que actualmente en mi recibo de sueldo está figurándome $1319,56 y me generó dudas :S .

    Desde ya muchas gracias y agradecería si publicaras tu respuesta, besos.

    1. Ezequiel

      Si al basico se le debe ir incorporando las sumas no remunerativas. El ejemplo del recibo de sueldo en la planilla excel publicada es sobre categoria Administrativo A, no la bajaste para liquidarte tu sueldo?

  3. Hola Graciela, buenas tardes, quisiera saber si vas a publicar planilla de liquidacion del sueldo del mes de agosto, ya que es de mucha utilidad tener tu ejemplo. muchas gracias.

  4. Graciela,
    a partir de este mes empiezo liquidar sueldos de comercio, mi consulta consiste en como se le debe abonar los adicionales a la cajera. En esta empresa se le estaba dando $225 no rem. a la misma, y ahora veo esto de que este adicional también pasa al básico, como hago?
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *