Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Cambiar lugar de cobro por Internet

Pasos para cambiar lugar de cobro en ANSES por Internet. Sirven para cambiar el pago de jubilados, pensionados AUH y SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) permite a los titulares de las prestaciones que liquida cambiar su lugar de cobro por Internet mediante la página web www.anses.gob.ar. De esta forma, los ciudadanos pueden elegir el banco en el que quieren cobrar de una forma rápida y simple sin necesidad de dirigirse a una oficina del organismo previsional.

El requisito para cambiar el lugar de cobro de Anses es contar con la lave de la Seguridad Social, contraseña que permite hacer trámites online en cualquier momento.

El organismo previsional abona la prestación por banco o una sucursal de Correo Argentino. Además, el día de la fecha se indicó que también se podrá optar por billeteras virtuales, las cuales estarán disponibles para la asignación universal por hijo (AUH), asignaciones familiares del SUAF, el plan hogar de la garrafa social y Becas Progresar.

Pasos para cambiar el lugar de cobro de jubilaciones y pensiones

  • Hacer clic en las opciones «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro jubilados y pensionados».
  • En pantalla se mostrará el listado de beneficios cobrados y se debe pulsar sobre la lupa que se encuentra junto a la prestación que se desea modificar.
  • Presionar en el botón «Cambio de boca de pago».
  • Indicar los datos requeridos por el sistema.

Pasos para cambiar lugar de cobro de asignaciones familiares

  • Ingresar en «Cobros» y «Cambiar lugar de cobro asignaciones familiares».
  • Elegir el método de pago que se quiera utilizar (Transferencia bancaria a un CBU o pago por ventanilla) e ingresar los datos requeridos.

La actualización suele demorar de dos a tres meses. Para confirmar la misma es necesario consultar el lugar de cobro.

Otras formas de modificar el lugar de cobro es comunicándose con el número de teléfono 130 o dirigiéndose a una delegación de Anses.

11 comentarios en “ANSES: Cambiar lugar de cobro por Internet”

  1. DEJAN LOS NUMEROS DE TODOS BANCOS PARA DENUNCIAR ROBO O EXTRAVÍO DE LA TARJETA UNIVERSAL POR HIJO.MENOS DEL BANCO PRONVINCIA.PO QUE??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *