Mujer con carpeta de EconoBlog

Reclamos a Anses por falta de pago de Asignación Universal por Hijo y SUAF

Reclamos a Anses por falta de pago de Asignación Universal por Hijo y asignaciones familiares del SUAF.

En pocos días más, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dará comienzo a los depósitos de las prestaciones correspondientes al mes que viene. Faltando tan poco para ello, muchos ciudadanos se encuentran enviando reclamos por falta de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares del SUAF de agosto.

Anses puso en marcha el nuevo Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), lo cual ocasionó una serie de problemas en los pagos de algunas asignaciones que debieron ser reprogramadas.

De acuerdo a los reclamos, algunos de los titulares se han encontrado con sus tarjetas bloqueadas o con el mensaje «Un error de valorización».

CUNA unifica la liquidación de la AUH y el SUAF. De esta manera se facilita y agiliza el pago de las asignaciones, lo cual, en el primer mes de su entrada en vigencia, no ocurrió.

A causa de los problemas de cobro se han multiplicado las colas en los bancos y en las oficinas de Anses.

El organismo a cargo de Emilio Basavilbaso indicó que ya se ha solucionado el inconveniente por lo cual los beneficiarios ya deberían de haber cobrado sus beneficios. En caso de no haberlo hecho se recomienda que se pongan en contacto con la línea telefónica 130 y recomendó verificar la boca de cobro debido a que a muchas personas se les cambió la misma con el nuevo sistema.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) recalcó que miles de beneficiarios del plan social que debían cobrar a principios de mes aún no han podido acceder a los fondos. Además, ellos recalcaron la gravedad del tema debido a que se trata de las franjas más vulnerables de la población argentina.

Debido a los problemas causados, los sindicalistas calificaron como un «gran fracaso» a esta nueva herramienta.

Eugenia Palacios, delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en ANSES, criticó la forma en la cual el organismo implementó CUNA y comentó que son los empleados los que tienen que dar la cara por tal situación.

Por su parte, Barrios de Pie aseguró que muchas personas han dejado de cobrar la asignación universal por hijo por una nueva incompatibilidad que estableció el Gobierno con cientos programas de empleo.

36 comentarios en “Reclamos a Anses por falta de pago de Asignación Universal por Hijo y SUAF”

  1. Hola quisiera saber porque motivo no me depositaron oy tengo fecha de cobro 25 del 01 / 2021 asignacion universal por hijo atte .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *