Titular de la ayuda escolar para AUH y SUAF de Anses

Anses: CUNA modificó el lugar de cobro de AUH y SUAF

Anses advirtió que CUNA modificó el lugar de cobro de AUH y SUAF. Mirá cómo verificar dónde cobrás.

La nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA), creada con la Resolución 203/2019, fue puesta en marcha este mes ocasionando algunos inconvenientes en el cobro de algunos beneficiarios. A causa de las quejas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) advirtió que este sistema ha modificado el lugar de cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF para varios ciudadanos.

El sistema CUNA ha sido fuertemente criticado debido a los problemas que generó su puesta en marcha.

Entre los problemas que se denunciaron por los beneficiarios se encontró el bloqueo de la tarjeta de débito que se utiliza para cobrar por cajeros automáticos.

El organismo previsional asegura que nadie quedó sin cobrar y ya se han llevado adelante los pagos a todos los beneficiarios. Sin embargo, aún hay muchas personas que reclaman no haber podido acceder al dinero hasta este momento.

Es por esta razón que Anses recomienda verificar el lugar de cobro ya que CUNA modificó algunas bocas de pago.

¿Cómo saber dónde cobro CUNA?

  • Por teléfono llamando a la línea 130.
  • Por Internet haciendo clic ACÁ e ingresando los datos solicitados.

Por otro lado, el organismo explicó que puntualmente en la localidad bonaerense de González Catán los beneficiarios que cobran por Banco Provincia tuvieron problemas a causa de que la entidad cambió sus tarjetas de débito y no llegó a entregar las nuevas en tiempo y forma.

Por otra parte, con la entrada en vigencia de CUNA, se han perfeccionado los controles con un mejor cruce de información. Con lo cual se ha dado la baja de la AUH a varios que cobran otros beneficios o programas sociales.

11 comentarios en “Anses: CUNA modificó el lugar de cobro de AUH y SUAF”

  1. yo tampoco cobre ni agosto ni en setiembre la verdad son muy injustos porque conozco de madres que se cobran las asignaciones de los niños para cigarrillos droga altos celulares y los niños comprando $10 0 $5 de pan mientras las madres que le damos buen uso a la asignacion no las sacaron la verdad son muy injustos pensar que yo lo unico fijo que cobraba era la asignacion tengo una hija con discapacidad y jamas me dieron una triste pension pero vecinos con certificados truchados cobran la verdad tengo mucha bronca indignacion dolor un monton de sentimientos encontrados de ver que son tan injustos pero asi estamos desde ya gracias y bendiciones ojala me la devuelvan y tenga una repuesta positiva

  2. Hola yo lo de agosto no cobre .no se si esta en ventanilla del banco Supervielle .. Que el pago fue para allá y yo vivo en Oberá misiones .. Como soluciono eso ya que es difícil conseguir turno .. El cambio de Ansés tengo hechó todo acá

    1. Quiero la fecha de septiembre, actualizen solo salta fecha de gas..llamo y nadie me dan una respuesta..xfavor que alguien se haga cargo de las fallas que hacen..

  3. Hola yo quiero saber xq todavia no me pagaron lo de agosto de la asignasión universal x hijos yo no cobre en agosto y siempre que yamo al anses me dicen que yame la semana que viene haci me tienen todos los dias ni una axplicasión me dan y para cobrar ahora en septiembre no me sale la fecha de cobro todavia xfavor algien que me de una explicasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *