Calendario

Asueto los viernes 26 y 2 de enero

Florencio Randazzo, ministro del Interior,   dijo que el Gobierno analiza «decretar asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero del 2009». Este anuncio será informado hoy, aunque todavía resta decidir el alcance de la medida: si será sólo para los empleados estatales o si se plegará el sector privado. El ministro Randazzo sostuvo: «Estamos evaluando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la posibilidad de que el 26 de diciembre y el 2 de enero próximo sea asueto en todo el territorio de la República Argentina». «La idea surge para que se prolongue el fin de semana largo y para que los argentinos, desde cada rincón del país, armen sus fiestas con tranquilidad y tengan mayor cantidad […]

Florencio Randazzo, ministro del Interior,   dijo que el Gobierno analiza «decretar asueto para el 26 de diciembre y el 2 de enero del 2009». Este anuncio será informado hoy, aunque todavía resta decidir el alcance de la medida: si será sólo para los empleados estatales o si se plegará el sector privado.

El ministro Randazzo sostuvo: «Estamos evaluando con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la posibilidad de que el 26 de diciembre y el 2 de enero próximo sea asueto en todo el territorio de la República Argentina».

«La idea surge para que se prolongue el fin de semana largo y para que los argentinos, desde cada rincón del país, armen sus fiestas con tranquilidad y tengan mayor cantidad de días para estar en familia y con amigos», agregó.

Asegurando que son «muy positivos estos días de asueto, porque de esta manera también se fomenta el turismo en cada región de nuestro país y esto es más que positivo para esta época del año».

De confirmarse este adelanto navidad y año nuevo vendrán con un regalo extra. El 25 de diciembre y el 1° de enero caen un jueves. Así, muchos podrán sumar el descanso de las dos fiestas al fin de semana largo.

Aunque el aguinaldo trae también novedades con respecto a los descuentos de Ganancias, las principal razón del  Gobierno es promover el consumo, el «mini» turismo y así alentar las ventas en un fin de año teñido por el gris de la crisis financiera.

Estos dos fines de semana largos se sumarían al del 8 de diciembre, una «fija» en cuanto a escapadas cortas.

La Asociación Hotelera Gastronómica ya tenía confianza en que diciembre sería un muy buen mes para el turismo. La misma asociación reveló que el número de reservas para las fiestas «es importante». Los dos fines de semana largos extra serían una excelente noticia para los operadores turísticos y un bálsamo para los comerciantes.

04/12/2008 clarín

6 comentarios en “Asueto los viernes 26 y 2 de enero”

  1. Quisiera saber si los asuetos del 26 de 2008 y 2 de 2009 son extensivos, para los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires Muchas Gracias

  2. Buenas tardes, quisiera saber si los asuetos del 26 y el 2 de enero se extienden también al sector privado o sólo son para el sector público, ya que trabajo en comercio en calidad de empleada administrativa. Desde ya muchas gracias.

  3. Por favor, necesito información sobre las declaraciones del ministro Tomada, respecto a que las empresas que han despedido personal desde el mes de octubre, aunque sea uno solo, deben informar al Ministerio. Caso contrario deberán pagar los salarios aún después del despido o se declara ineficaz. Quisiera saber si pueden ampliarme algo sobre esto o si hay alguna resolución que lo reglamente. Fui despedida sin causa el 20-10, por razones de reestructuración.
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *