Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Activar carga de saldo en Tarjeta SUBE desde el celular

Activar carga de saldo en Tarjeta SUBE desde el celular utilizando la aplicación Carga SUBE.

El Ministerio de Transporte ha lanzado una nueva versión de la aplicación Carga SUBE, la cual está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Gracias a dicha app, los ciudadanos pueden activar la carga de saldo en su Tarjeta SUBE desde el celular sin necesidad de ir a una terminal.

Más de medio millón de pasajeros del transporte público utilizan a aplicación Carga SUBE, la cual aún se encuentra en su versión beta. De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional, unos doscientos mil ya han efectuado la actualización de la app a la nueva versión.

Desde el año pasado, esta aplicación permite a los usuarios activar las cargas de saldo en la Tarjeta SUBE con sólo apoyar el plástico sobre el teléfono, el cual tiene que contar con la tecnología NFC. De esta forma no es necesario ir hasta una terminal para disponer del dinero que se cargó por Internet o desde MercadoPago o Todo Pago.

La app permite activar hasta diez cargas diarias. Es decir, el usuario no sólo puede hacer la activación de sus cargas sino que también la de sus amigos.

Por el momento, esta versión de prueba está únicamente disponible para Android. Su descarga debe ser realizada desde la tienda Google Play, lo cual se puede hacer pulsando ACÁ.

Esta herramienta también permite consultar el saldo y cargar dinero. Además, desde esta nueva versión, se puede obtener un detalle de los últimos viajes realizados, compartir la aplicación con contactos y copiar el número de la tarjeta.

2 comentarios en “Activar carga de saldo en Tarjeta SUBE desde el celular”

  1. Aplicación no sirve. No sólo no se puede ver el crédito disponible, sino que tampoco se puede activar la carga como se menciona. La aplicación sólo menciona las terminales para ir a activarla.. . En Resumen una porquería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *