Escritorio con logo de AFIP

Impuesto a las Ganancias Formulario Nº 572 – Cargas de las Deducciones se hará por Internet

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  que se encuentra en un proceso de digitalizar todo, informó que a partir del año 2011 el Formulario Nº 572 que permite informar las deducciones que reducen el impacto del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia se deberá confeccionar generándolo a través de Internet. Esta es la manera, en que el fisco nacional agiliza la declaración de los asalariados para tributar dicho impuesto. Por lo que, a  partir del cierre del ejercicio fiscal en diciembre del 2010, los trabajadores en relación de dependencia deberán generar el Formulario Nº 572, el cual les permite declarar las deducciones para pagar menos Impuesto a las Ganancias, por Internet. Actualmente, cuando […]

La Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP,  que se encuentra en un proceso de digitalizar todo, informó que a partir del año 2011 el Formulario Nº 572 que permite informar las deducciones que reducen el impacto del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores en relación de dependencia se deberá confeccionar generándolo a través de Internet. Esta es la manera, en que el fisco nacional agiliza la declaración de los asalariados para tributar dicho impuesto.

Por lo que, a  partir del cierre del ejercicio fiscal en diciembre del 2010, los trabajadores en relación de dependencia deberán generar el Formulario Nº 572, el cual les permite declarar las deducciones para pagar menos Impuesto a las Ganancias, por Internet.

Actualmente, cuando un trabajador ingresa a una empresa debe completar el Formulario Nº 572 que luego la Empresa archiva, con los datos de sus cargas de familia y deducciones permitidas en Ganancias con el carácter de Declaración Jurada, la AFIP esta trabajando en digitalizarlo. La nueva obligación alcanza a más de 1,2 millones de empleados y 100.000 jubilados, que deberán hacerlo por la Web.

De esta manera, el empleado o jubilado ingresará sus datos directamente por Internet y l fisco nacional los tendrá registrado en la base de datos personales.

La persona ingresará sus datos y las deducciones  directamente  a través de la página de la AFIP, luego imprimirá el formulario que deberá entregar a su empleador.

La AFIP, con esta normativa apunta a validar directamente online las deducciones. Por ejemplo, será rechazada de manera automática aquella declaración del asalariado si este informa que tiene un familiar a cargo, cuando en realidad esa persona tiene ingresos por encima del mínimo permitido para ello.

Horacio Curien, subdirector de Fiscalización de la AFIP, aseguró a un matutino, que: “Hoy por hoy las deducciones de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias son una caja negra, y hay que empezar una inspección para saber si son correctas o no; con el cruce de información, la AFIP podrá detectar cuáles son sospechosas y canalizar las inspección sólo a través de las empresas donde se sospecha que hay trabajadores que mintieron en su declaración jurada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *