Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Qué es PJH?

Al consultar en Anses la liquidación de Asignación Universal por Hijo y SUAF aparece PJH (Programa Jefes y Jefas de Hogar).

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) parece seguir adaptando su sistema a la nueva Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). En dicho marco, varios titulares de asignaciones familiares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH) se han sorprendido al ver las siglas «PJH» al consultar su liquidación por Internet. Las mismas corresponden  al Programa Jefes y Jefas de Hogar, el cual sólo sigue vigente en muy pocas provincias.

La página de Anses permite consultar la liquidación de AUH y SUAF por Intranet en cualquier momento.

La consulta online permite verificar que no se apliquen descuentos indebidos, conocer cada beneficio que se cobra y saber la fecha de pago.

Por un error, la liquidación de dichas prestaciones se liquida con las siglas «PJH». Sin embargo se tiene que tener en cuenta que no se ha cambiado de nombre a los beneficios ni se cobra un pago adicional en concepto del Programa Jefes y Jefas de Hogar.

Aclarado ello queremos recodar que, en octubre, Anses realiza el pago de la segunda cuota del bono a la asignación universal por hijo. Es por esta razón que los beneficiarios de dicha prestación reciben un adicional de $1000.

Si bien el organismo no paga este plus al SUAF, los empleados en relación de dependencia cobran un a asignación no remunerativa de $5000. El pago de la misma es realizado por los empleadores. Dependiendo del acuerdo llevado adelante por el sindicato con las cámaras patronales, éste puede ser efectuado en cuotas.

Recordemos que las empleadas del servicio doméstico también han sido incluidas dentro del beneficio del bono de la mano de la Resolución 4/2019 de la Comisión Nacional de Trabajo En Casas Particulares (CNTCP). El monto del mismo es de $3000 ($1500 en octubre y diciembre) para aquellos que prestan servicios por más de 16 horas semanales, $1500 ($7500 en octubre y diciembre) para los que trabajan de 12 a 16 hs. semanalmente y $1000 ($500 en octubre y diciembre) para los que trabajan menos de 12 horas a la semana.

7 comentarios en “Anses: ¿Qué es PJH?”

  1. Esta todo mal. Porque sólo asignación ?? Y suaf no?? Es lo mismo . Las q cobramos salario no lo decidimos así y las q cobran salario por embargo es por q no nos pasan un peso . Mira si nos van a dar algo del niño q le den a ellos .?? Están locos o q ? Siempre lo mismo . Asignación , ayuda bono todo y suaf nada 😢😢

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *