Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Sacar CUIL Definitivo en Anses para cobrar Bono de 5000 pesos

Mirá cómo sacar el CUIL Definitivo en Anses para cobrar el Bono de 5000 pesos para desempleados.

Esta semana se ha confirmado que el Ministerio de Producción y Trabajo realizará el pago de un Bono de 5000 pesos a cien mil personas desocupadas de toda la República Argentina. Los requisitos para el cobro de este beneficio llamado «Bonificación Especial 2019» establecen que el solicitante del mismo debe contar con un CUIL Definitivo otorgado por Anses.

De acuerdo a lo anunciado, el cobro del nuevo bono de 5000 pesos corresponde a argentinos y extranjeros siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para el mismo.

Este no se trata de un nuevo plan social sino que el pago se hará por única vez antes de 22 de octubre de 2019. De hecho, para percibirlo nos e puede ser titular de un programa ni tener ingresos de ningún tipo.

Los requisitos para su cobro son tener 18 años o más, tener Documento Nacional de Identidad (DNI) con domicilio en el país, no estar empelado, no ser beneficiario de ningún plan social ni prestación previsional y contar con CUIL definitivo.

La tramitación del CUIL se realiza en la oficina de Anses sin turno correspondiente a su domicilio presentando el DNI. La gestión es personal por lo que no puede hacerla un tercero.

En el caso de los extranjeros, el trámite requiere la presentación del DNI. Si no se cuenta con el mismo aún, se tiene que presentar el expediente de migraciones donde conste el tipo de residencia vigente y el ingreso al país; el pasaporte en el que conste tipo de residencia, la cual no debe ser turista o permanente; y el permiso de ingreso al país expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales.

¿Cómo saber si tengo CUIL?

En caso de no estar seguro si se cuenta con el Código Único de Identificación Laboral se puede solicitar una constancia en Anses por Internet. Para hacerlo es necesario pulsar ACÁ e ingresar los datos requeridos por el sistema.

Un dato a tener en cuenta es que el nuevo Documento Nacional de Identidad es entregado con el CUIL impreso en él.

71 comentarios en “Sacar CUIL Definitivo en Anses para cobrar Bono de 5000 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *