Escritorio y papel con logo de AFIP

Pasos para declarar CBU en AFIP y solicitar reintegro de compras por SUMA

Pasos para declarar CBU en AFIP y solicitar reintegro de compras por la aplicación SUMA.

Los compradores que han tenido la posibilidad de sumar puntos utilizando la aplicación SUMA ya pueden solicitar el reintegro por las compras que efectuaron. La devolución es de un tope de $200 por cada operación sobre el total del ticket y de $1000 por mes. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para declarar el CBU en AFIP, lo cual debe hacerse desde www.afip.gob.ar con la Clave Fiscal.

En una primera etapa este programa únicamente se aplicó para las compras del día de la madre con los primeros 50.000 usuarios que instalaron y activaron la aplicación.

SUMA es una app desarrollada para teléfonos móviles que permite cargar facturas y tickets de compras realizada en comercios de alguno de los rubros participantes. Con cada carga se suma puntos, los cuales luego se convierten en pesos, los cuales pueden ser transferidos a una cuenta bancaria o cargados como saldo en una Tarjeta SUBE. La acreditación demora hasta 72 horas.

Para solicitar la acreditación del premio en una cuenta bancaria es necesario previamente informar el CBU de la misma a AFIP conforme a lo establecido en la Resolución General 2675. Es obligatorio ser titular de la misma y contar con Clave Fiscal con nivel de seguridad 3 o superior.

¿Cómo declarar CBU en AFIP?

  • Entrar a la página de AFIP.
  • Pulsar en «Ingresar» e identificarse con el número de CUIL o CUIT y la Clave Fiscal.
  • Acceder a la opción «Mis servicios».
  • Ir a «Declaración CBU». Si no se encuentra dicho servicio en el listado es necesario darlo de alta mediante el «Administrador de Relaciones».
  • En pantalla se mostrarán los CBU declarados y se puede cargar uno nuevo pulsando en «Registrar CBU».
  • Al declarar el CBU se tiene que indicar el número del mismo, tildar «Devoluciones» y confirmar la titularidad.

Una vez informado el CBU desde la página oficial de AFIP, el usuario debe acceder a la aplicación SUMA para pedir el reintegro de las compras cargadas.

En caso de querer solicitar una carga SUBE no se requiere clave fiscal. Para hacer el trámite es necesario informar el número de la tarjeta desde la app.

Cabe señalar que si bien la prueba piloto se realizó con las compras del Día de la Madre, se espera que sea un lanzamiento masivo para Navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *