Libro con logo de Anses

ANSES Venció el plazo para la presentación de la Libreta

Por la gran cantidad de consultas realizadas les informamos que el día 31 de agosto de 2010 venció el plazo para la presentación de la Libreta de Seguridad, Social y Educación para aquellos beneficiarios que cobraron la Asignación Universal por Hijo de $180.- durante los meses de noviembre de y diciembre de 2009. Hasta el momento la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, no informó si otorgará alguna prórroga. Informamos que el vencimiento de la presentación de la Libreta de Salud  y Educación se produjo el día 31 de agosto de 2010, hasta el momento ANSES no informo si dará otra fecha. Solamente debieron obligatoriamente presentarla los beneficiarios que cobraron la Asignación Universal por Hijo durante el año 2009, […]

Por la gran cantidad de consultas realizadas les informamos que el día 31 de agosto de 2010 venció el plazo para la presentación de la Libreta de Seguridad, Social y Educación para aquellos beneficiarios que cobraron la Asignación Universal por Hijo de $180.- durante los meses de noviembre de y diciembre de 2009. Hasta el momento la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, no informó si otorgará alguna prórroga.

Informamos que el vencimiento de la presentación de la Libreta de Salud  y Educación se produjo el día 31 de agosto de 2010, hasta el momento ANSES no informo si dará otra fecha. Solamente debieron obligatoriamente presentarla los beneficiarios que cobraron la Asignación Universal por Hijo durante el año 2009, los que comenzaron a cobrar en el año 2010 no hace falta que la presenten, no van a perder su cobro.

La recomendación desde Econoblog.com.ar para aquellas personas que nos preguntan:

  • Si no la recibieron y por ende no la pudieron completar y alcanzar a ANSES, se deben acercar a la delegación más próxima y plantear su inconveniente y que los orienten que pasos deben seguir.
  • Si la recibieron tarde, muy sobre la fecha de presentación y no la pudieron entregar en fecha, deben completarla y acercarse y explicar los motivos.

Informamos que la obligación de presentar la Libreta es solamente para las personas que percibieron la Asignación en los meses de noviembre y diciembre de 2009, no así para los que comenzaron a cobrar a partir del año 2010.-

15 comentarios en “ANSES Venció el plazo para la presentación de la Libreta”

  1. yo empese a cobrar en diciembre y presente la libreta en marzo del 2010 y todavia no cobre lo acumulado que tramite debo hacer para cobrar ese dinero………..

  2. he recibido la libreta,pero en mi caso mi hijo tiene recien 18 años cumplido pero yo empece a cobrar la asignacion en el año 2009.tengo que entregar la libreta igual? no voy a perder la plata del año que cobre?
    los 40 pesos que me sacaban a donde me lo depositaran?
    por favor demen una respuestas.muchas gracias

  3. nunca llego la libreta a mi domicilio a pesar ke figura en el anses ke si,reclame en el correo dicen ahi no esta ,en el anses tambien reclame ke tiene estar en el correo,espero ke x problema burocratico no me kiten la asignacion universal

  4. Ref; Descuento complemento asig fliar.
    En el 2008 fui incorporada a suaf, junto con el cobro de la asign fliar por hijo (1er deposito)me depositaron el complemento por desfasaje. En julio de este año tuve un acc de trabajo, y cuando me liquidan las asign fliares de ese mes me descuentan el complemento, por lo que he podido entender el descuento corresponde cuando el empleador declara ante la afip el cese de la relacion laboral, pero no considero que la ILT sea considerado como cese, la relacion laboral persiste o es que hay alguna normativa reglamentaria que establezcesto? cual es esa normativa? al termino de la ILT, restituyen el complemento? Me podrían asesorar al respecto.

  5. bueno soy maria yo quiero saber cuando m van a entregar la libreta yo fui para retirar y sin envargo n llego el personal de anses y m tomaron mis datos diciendome q m la ivan a mandar x correo y hasta hora n tuve respuesta igual hice el reglamo en el correo x favor quiero una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *