Familia de la AUH de Anses

Presentar Libreta de AUH en ANSES por Internet

Pasos para presentar Libreta de asignación universal por hijo en ANSES por Internet.

La Administración Nacional de la Seguridad Social recordó a los titulares de la asignación universal por hijo que es posible cumplir con la presentación del Formulario PS 1.47 de manera online. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos para presentar la Libreta de AUH en ANSES por Internet desde la web www.anses.gob.ar utilizando la clave de la seguridad social.

La presentación de la Libreta de la asignación universal por hijo por Internet facilita la realización de dicho trámite, el cual se tiene que hacer anualmente de manera obligatoria.

La página de ANSES permite a los beneficiarios del plan social bajar el formulario para, tras completado y certificado por las autoridades correspondientes, subirlo evitando la solitud de turnos.

Los pasos a seguir para presentar el Formulario libreta de AUH por Internet son los siguientes:

  • Acceder a www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Libreta de Asignación Universal2, opción que se encuentra dentro del apartado «Accesos rápidos».
  • Identificarse en el sistema con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Revisar los datos cargados para cada uno de los hijos (Educación, salud y vacunación). Si falta alguno se tiene que pulsar en «Generar libreta», imprimir el formulario y certificar el mismo en el centro de salud y/o escuela, según corresponda.
  • Una vez cumplida la certificación se tiene que sacar una foto del formulario y acceder a la web nuevamente para adjuntar el archivo en «Subir libreta».
  • En caso de que falte completar la Declaración Jurada de la condición laboral es necesario pulsar en «Iniciar presentación», «Confirmar» y «Seleccionar» la situación laboral. Para finalizar se tiene que presionar en «Guardar».

En caso de tener problemas  al generar o subir la Libreta de AUH por Internet es necesario hacer la entrega en una oficina con turno en El Estado en tu Barrio sin turno.

Otra forma de subir el formulario es con la aplicación Mi Anses que está disponible para dispositivos móviles.

Recordemos que este trámite es obligatorio para cobrar el 80% mensualmente y que se liquide el 20% retenido.

27 comentarios en “Presentar Libreta de AUH en ANSES por Internet”

  1. Hola…estoy intentando subir las libretas. .una vez que le saco la foto me manda a una pagina para llenar datos nuevamente…no entiendo nada…tengo que corroborar datos llenando los casilleros.pero no me deja…XQ HACEN TAN COMPLICADAS LAS COSAS

  2. Buenas. Quisiera saber cómo se hace para cargar las libretas para seguir cobrando AUH porque me dice que mi Cuil no está vinculado al beneficio. Gracias.

  3. Daniela Beatriz

    Hola,yo presente la libreta online los primeros dias de marzo y todavia no me depositaron el retroactivo…..a donde puedo hacer el reclamo????

    1. Deberías averiguar bien si en marzo hacia un año que cobrabas la AUH? para saber si te corresponde o no el pago de lo retenido del año anterior. Es verdad si todo esta bien demoran entre 60 y 90 días en pagarlo Por las dudas, trata de comunicarte al 130 o cuando se pueda saca turno y averigua todo bien, ya que si no te correspondía presentarlo y al año no lo haces, no solo perdes lo retenido del año anterior, sino que dejan de pagarte el mes

  4. Hola quiero saber cómo ago para cargar las libretas por qué me dice que mi cuil no coincide con el beneficio.y yo estoy cobrando asignación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *