Niño de la AUH en delegación de Anses

¿Me falta presentar algo de la Asignación Universal por Hijo?

Mirá un video que te explica cómo podés saber si te falta completar alguna parte de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo para continuar percibiendo la prestación de ANSES y cobrar el 20 porciento retenido.

Si no estás seguro si te falta completar alguna parte de la libreta de la Asignación Universal por Hijo para seguir percibiendo la prestación de ANSES y cobrar el 20% que se retiene todos los meses, podés hacer la consulta sin moverte de tu casa, ingresando a la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social con tu clave personal.

La misma cuenta de 4 partes: Declaración Jurada (situación laboral del adulto); Educación (acreditar asistencia); Salud (controles); y Vacunación (respetando el calendario).

Recordemos que hay que presentar la Libreta de la AUH de cada uno de los hijos una vez al año. Esto requisito es obligatorio para cobrar el 2% que se acumula cada mes y para continuar cobrando el beneficio de ANSES el año siguiente. El formulario para presentarla se puede descargar y presentar por internet.

La libreta que se presenta por internet consta de 4 partes:

  • Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud: para certificar los controles de salud.
  • Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Para saber si te falta completar algo, podés entrar a www.anses.gob.ar/libreta e ingresar con tu cuil y clave de la seguridad social.

Allí te aparecerá la información de cada uno de tus hijos, y verás marcadas en verde aquellas partes que estén completas y en amarillo las partes que aun te faltan completar.

En primer lugar, si te falta completar la declaración jurada, debes hacer click en el botón «Iniciar presentación», luego «Confirmar» para agregar a tu hijo o menor a cargo. Hay que seleccionar la condición laboral y por último «Guardar»

Si la declaración jurada ya está creada, y falta agregar alguna sección de la libreta, hay que hacer click en «Generar libreta». Desde esa opción podés descargar la libreta para imprimirla o enviártela por mail para hacerlo después.

Es importante recordar que se tiene que imprimir en hoja A4 (210 x 297 mm) y verse todo el contenido.

Según corresponda hay que llevarla impresa al centro de salud y de educación para ser completada.

Para registrar que se completó, hay que sacarles una foto con buena luz, el papel sin arrugar, bien enfocada, en posición vertical y que se vean las 4 marcas de las esquinas.

Ingresando nuevamente en anses.gob.ar/libreta, y hacer click en «Subir libreta», seleccionar la foto, checkear las secciones a subir y «Guardar». Tras la presentación, se recibirá una notificación en el correo electrónico.

15 comentarios en “¿Me falta presentar algo de la Asignación Universal por Hijo?”

  1. Hola, yo quería saber mi nena cumple 3 años ahora en abril, pero no presente libreta a lo que correspondería la de 2 años. Yo quiero saber si sucede algo o lo importante es del año 2019 sin importar la edad. Ya que por el tema de cuarentena por el coronavirus la haré cuando pase todo.

    1. Ileana la presentación de Libreta y pago RETENIDO año anterior no tiene nada que ver con la edad de la menor, si con el tiempo que hace que cobras la AUH. Se presenta al año de estar cobrando y te pagan lo retenido del año anterior hasta diciembre de dicho año

  2. En la libreta electrónica me salen que tengo completo datos que no complete aun.. Con ítem verde… Que debo hacer? Porq al imprimir me da completo y no tengo los datos

  3. Hola yo ya presente la libreta este año en septiembre. Pero en diciembre mi hija cumple 18 años ,tengo q presentar otra vez la libreta . Para cobrar el 20% de este año

    1. Hola yo reclamo porq no me pagaron en el mes de marzo la asignación por hijo dicen q no estoy registrada cuando ya ante yo cobraba respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *