Familia mirando EconoBlog en una tablet

Bonos de 5000 pesos para jubilados en diciembre de 2019 y enero de 2020

Alberto Fernández anunció dos Bonos de 5000 pesos para jubilados en diciembre de 2019 y enero de 2020.

Esta noche, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de medidas en una charla con Reinaldo Sietecase para Telefe Noticias. El mandatario indicó al periodista que el día se mañana el Ministro de Economía realizará una conferencia de prensa anunciando las nuevas medidas para luego enviar el proyecto de ley al Congreso. Uno de los anuncios fue que Anses realizará el pago de dos Bonos de 5000 pesos a jubilados en diciembre de 2019 y enero de 2020.

El pago de los Bonos de Fin de Año se realizará a aquellos adultos mayores que cobran la jubilación mínima.

Si bien ya ha confirmado el pago de este plus a jubilados nacionales, Alberto Fernández no indicó las fechas de cobro del mismo. Seguramente las mismas serán informadas el día de mañana por el Ministro de Economía.

Además se pagará un bono de 2000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH). El mismo sería abonado este mismo mes.

Por otro lado, se otorgará un reintegro a los jubilados que perciben la jubilación mínima para que no paguen medicamentos. De esta forma cumple la promesa que realizó a lo largo de la campaña.

Además, entre otros temas, Alberto Fernández habló sobre la tarjeta alimentaria del nuevo Programa AlimentAR. La misma cubrirá a los padres con hijos de hasta 6 años que son cubiertos por la Asignación Universal por Hijo o hijos con discapacidad sin límite de edad que cobran dicho beneficio; y las mujeres embarazadas con hasta 3 meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

El presidente indicó que el monto de la tarjeta AlimentAR será de 4000 pesos mensuales por hijo o de 6000 pesos si se tienen más hijos.

En referencia a las tarifas, él indicó que se suspenderán los aumentos de las mismas hasta el 30 de junio de 2020.

8 comentarios en “Bonos de 5000 pesos para jubilados en diciembre de 2019 y enero de 2020”

  1. Yo digo y la pensiones no contributivas y los hijos que cobran la asignación dentro de la pensión no van a tener bonos eso es discriminación siempre hacen lo mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *