Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: Bonos de 5000 pesos para pensión universal para el adulto mayor

Anses hará el pago de dos Bonos de 5000 pesos para pensión universal para el adulto mayor en diciembre y enero.

La Doctora Laura Kalerguiz informó en su cuenta oficial de Facebook que se ha confirmado que Anses hará el pago de dos bonos de 5000 pesos a los titulares de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), uno en diciembre de 2019 y el otro en enero de 2020. Con lo cual, los beneficiarios de dicha prestación recibirán el mismo plus que los jubilados y pensionados nacionales que cobran la jubilación mínima.

La PUAM es una prestación que entró en vigencia tras al reforma laboral. El monto de la misma equivale al 80% de la mínima.

El pago de los bonos de $5000 será realizado por el Gobierno de Alberto Fernández para brindar un alivio en el bolsillo a los adultos mayores en el actual complicado contexto económico e incentivar el consumo.

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también obtendrán este adicional siempre y cuando cobren el haber mínimo jubilatorio. En caso de cobrar una jubilación mayor el pago será proporcional hasta que el total sea de $19068. La Dra. Laura Kalerguiz informo que Anses hará el depósito de este beneficio el 30 de diciembre.

Este mes también se pagará un pus de $2000 a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y pensiones no contributivas (PNC).

Por otra parte, el Gobierno Nacional ha suspendido la ley de movilidad por 180 días. A lo largo de este período, los ajustes en los haberes serán aplicados por el Presidente Mauricio Macri con Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

6 comentarios en “Anses: Bonos de 5000 pesos para pensión universal para el adulto mayor”

  1. Porque este gobierno no paga bono al salario familiar seria porque trabajamos en blanco eso no quiere decir que nuestro patrones nos paga el bono no aguinaldo ni vacaciones estoy total mente desolucionada porque muchas gente como yo que lo necesitamos ya trabajamos en zona rural ni agua potable tomamos queremos que hagan oir nuestra voz gracias

  2. Yo quicieta saber el tramite que tengo que hacer para poder lograr que me den la tarjeta alimentaria yo cobro la jubilacion minima y tengo de gasto 8000 pesos x favor la necesito .y mo puedo poner micorreo x que me olvide la contra ceña .grscias espero su rezpyesta lo antes pisible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *