Mujer con carpeta de EconoBlog

Monto de cuota de Créditos Anses 2020 para Asignación Universal por Hijo

Consultar monto de la cuota de los nuevos Créditos Anses 2020 para Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado los nuevos montos de la cuota de Créditos Anses 2020 para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Los mismos son el resultado de la aplicación de la reducción de la tasa de interés de estos préstamos personales, lo caules puede ser solicitados por Internet desde la web www.anses.gob.ar o personalmente en una oficina con turno.

El monto de los nuevos Préstamos Anses para la Asiganción Universal por Hijo es de $12.000 a cancelar en 24 ó 36 cuotas.

El organismo previsional ha reducido la tasa de interés de los Créditos Anses. Para efectuar la adecuación de la misma a los préstamos pendientes de cancelación no se descontarán las cuotas del primer trimestre de 2020 de los otorgados previamente al 26 de diciembre de 2019. A aquellos que se les descontó la cuota de enero se les devolverá en un pago adicional.

Los que nunca han solicitado este beneficio o ya lo han cancelado ya pueden tramitarlo con la nueva tasa. Los que aún tienen cuotas pendientes de pago tendrán que aguardar al mes de abril para hacer la solicitud.

Requisitos de Créditos Anses 2020 para AUH

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 75 años al finalizar la última cuota.
  • haber cumplido con la entrega de la Libreta de los últimos dos años.
  • El hijo por el cual se solicita el beneficio tiene que ser menor a 18 años al saldar la deuda.
  • Los hijos discapacitados deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).
  • La cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación cobrada.

Monto de la cuota de Préstamos Anses para AUH

$12.000
Plazo Tasa Nominal Anual (TNA) Seguro CFTEA
24 36% 0,021% 38,78%
36 36% 0,021% 39,85%

¿Cómo pedir un nuevo Préstamo Anses 2020?

  • Acceder a la página www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi Anses e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Tras verificar que la información personal y del grupo familiar esté actualizada pulsar en «Crédito Anses» y «Solicitar préstamo».
  • Completar los datos requeridos, se solicitará verificar la identidad indicando el «Trámite N°/Of. Ident» que está impreso en el DNI tarjeta.
  • Elegir el monto y la cantidad de cuotas; y pulsar en «Calcular». Luego de ver el detalle de las cuotas hacer clic en «Calcular».
  • Aceptar las condiciones.

El dinero se depositará en la cuota bancaria dentro de los cinco días hábiles siguientes.

La solicitud también puede ser efectuada personalmente en una delegación de Anses con turno previo, el cual se puede obtener llamando al número de teléfono 130 o el sitio web del organismo.

9 comentarios en “Monto de cuota de Créditos Anses 2020 para Asignación Universal por Hijo”

  1. Hola mi vecina saco el prestamo por interne pero se equivocó con la direccion como puedo aser para poder cobralo ose tengo que ir al banco a buscar la plata yo cobro con tarjeta

  2. Hola mi marido quisiera sacar el prestamos por primera ves cobra suaf si el monto es 12 mil xq le sale que puede sacar entre 6200 o 8000? Esperamos su respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *