Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

Anses: Banco Central ordenó devolver descuentos al bono de jubilados y AUH

El Banco Central ordenó devolver descuentos al bono de Anses pagado a jubilados, pensionados y AUH.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), por medio de la Comunicación B 11928/19, ordenó a las entidades bancarias devolver los descuentos aplicados al bono de Anses de diciembre de 2019. Dicho plus fue de 5000 pesos para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM); y de 2000 pesos a la asignación universal por hijo (AUH) y la asignación por embarazo.

El decreto presidencial estableció que los bonos de diciembre y enero son libres de descuento.

Sin embargo, algunos bancos no respetaron esto y descontaron la cuota de créditos personales o paquetes de servicios. El descuento fue realizado por la entidades financieras debido a que las fechas de pago del cronograma de Anses correspondiente a diciembre de 2019 fueron previas a la fecha en la cual se hacen habitualmente estos descuentos.

A aquellas personas que se les aplicó un descuento sobre el bono extraordinario se les deberá hacer una devolución.

El bono del plus a la AUH y asignación por embarazo para la protección social fue de $2000 por cada hijo.

En el caso de los beneficiarios de jubilaciones y pensiones nacionales, PNC y PUAM, el pago fue de $5000 para aquellos cuyos haberes no sean superiores a la mínima. Los que cobran una prestación mayor el monto disminuye hasta que el total sea de $19068.

No se hace el pago del beneficio a las personas que cobran más de una prestación previsional.

Cabe señalar que en enero se paga un segundo bono en enero de 2020 a los jubilados y pensionados del SIPA, pensiones no contributivas y pensiones universales para adultos mayores. No hay un segundo plus a la asignación universal por hijo ni a la asignación por embarazo.

18 comentarios en “Anses: Banco Central ordenó devolver descuentos al bono de jubilados y AUH”

  1. Hola ! A mi me descuentan todos los meses una mutual la cuán no tengo nada que ver, tres veses fui al banco nación y me dicen que ellos no pueden hacer nada! Que le mande carta documento o me sugiere que me cambie de banco. Yo cobro una pensión no contributivas,la cual tengo entendido que no te pueden tocar esa plata.

  2. Hola. A mi me descontaron los bonos de diviembre y enero. Por una mutual de rosario donde yo tengo un credito. Y hasta la fecha no se ma ha devuelto. Que debo hacer. Yo tengo PNC. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *