Cuaderno con logo de Anses y café

Retirar Tarjeta AlimentAR en Banco Provincia

Los bonaerenses que cobran la AUH podrán retirar la Tarjeta AlimentAR en el Banco Provincia.

El Municipio de Avellaneda confirmó en su página oficial que los beneficiarios bonaerenses del Plan Argentina Contra el Hambre deberán retirar la Tarjeta AlimentAR en el Banco Provincia. Para buscar el plástico, ellos deberán esperar a recibir el llamado o mensaje de texto (SMS) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informándoles que pueden hacerlo.

El Ministerio de Desarrollo Social y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordaron la implementación del nuevo programa con la firma del Convenio Marco.

La tarjeta AlimentAR tiene una carga de 4000 pesos mensuales, monto que se eleva a 6000 pesos en caso de que la familia tenga más de un hijo. La misma se puede usar la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas alcohólicas.

La tarjeta alimentaria de Argentina Contra el Hambre corresponde a los padres y las madres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas menores a 6 años y/o discapacitados. También se aplica  las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

No es posible solicitar la tarjeta AlimentAR. Su otorgamiento se hace automáticamente al llevar adelante un cruzamiento de información entre la base de datos de Anses y Desarrollo Social.

La entrega de los plásticos en el territorio bonaerense quedará en manos del Banco Provincia. Sin embargo es importante aclarar que se debe esperar a que Anses se ponga en contacto para retirar la tarjeta.

El plan contempla la entrega de 560.000 tarjetas de alimentos en la provincia de Buenos Aires beneficiando a más de un millón de niños bonaerenses.

Un dato a tener en cuenta es que los beneficiarios tendrán que participar en un curso de nutrición y de cuidado de niños.

58 comentarios en “Retirar Tarjeta AlimentAR en Banco Provincia”

      1. Tengo tres hijos menores nahitan de un año y ocho meses abril once y Guadalupe de catorce años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *