Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Qué trabajos se pueden hacer para anotarse al Plan Argentina Hace?

Mirá qué trabajos se pueden hacer para anotase al Plan Argentina Hace, el cual promete nuevos empleos.

El Ministerio de Obras Públicas ha puesto en marcha el nuevo Plan Argentina Hace. Mediante el mismo se generarán puesto de trabajo que serán ocupados por los vecinos de cada barrio mejorando de este modo la economía y el bienestar de la población. Por el momento no se ha informado la forma de inscripción al programa aunque se confirmó que los interesados deben tener actualizados sus datos personales y de contacto en Anses.

La finalidad del Plan Argentina Hace contempla la creación de 20.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cien días.

El programa contempla la igualdad de género por lo que el 50% de los empleos de Argentina Hace serán ocupados por varones y el 50% por mujeres. El Gobierno de Alberto Fernández destinará un presupuesto extraordinario de $8.500 millones al mismo.

Los trabajos que se podrán realizar en el marco del programa son los siguientes:

  • Expansión de la red de agua potable en as localidades en las que se entrega la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre. Esto llevará agua potable y cloacas a viviendas, escuelas y clubes de barrio.
  • Construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores en rutas nacionales, provinciales y locales de acceso a los centros urbanos. Esto mejorará la seguridad vial.
  • Desarrollar infraestructura hidráulica en centros urbanos de toda la República Argentina.
  • Incorporar nuevo equipamiento social comunitario para mejorar la calidad de infraestructura en escuelas y clubes barriales en todo el país, como rampas para personas con discapacidad, veredas, cordones, cámaras, rejillas, señalización horizontal y vertical, entre otros.

El desarrollo del programa estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas de forma conjunta con Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y Vialidad Nacional.

51 comentarios en “¿Qué trabajos se pueden hacer para anotarse al Plan Argentina Hace?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *