Tarjeta Alimentar con logo de Anses

Entrega de tarjeta de alimentos a AUH en Córdoba

Entrega de tarjeta de alimentos a Asignación Universal por Hijo en la Provincia de Córdoba.

El día de la fecha, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se encuentra firmando el convenio que permitirá la entrega de la tarjeta de alimentos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Provincia de Córdoba. Este beneficio se aplicará a los cordobeses que cobren dicha prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por menores a 6 años o discapacitados; y a las beneficiarias de la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación.

Córdoba será una de las próximas provincias en las cuales se podrá en marcha Argentina Contra el Hambre.

La Tarjeta AlimentAR se entrega a los titulares de AUH con hijos menores a seis años o incapacitados, a los cuales nos e les aplica un límite de edad, y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El monto que se carga el tercer viernes de cada mes es de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tienen más.

De acuerdo a lo informado la entrega de la tarjeta de alimentos en Córdoba comenzará el mes que viene. El beneficio alcanzará a 117.000 cordobeses con una inversión de588 millones de pesos mensuales, los cuales obviamente ayudarán a mover la economía.

Al igual que ocurre en los municipios en los que ya se ha repartido, el plástico se podrá usar en cualquier comercio para la compra de alimentos, excluyendo a las bebidas alcohólicas. Se aplicarán sanciones a aquellos comerciantes que intenten cobrar una comisión por el uso de este medio de pago.

De acuerdo a lo informado se realizarán ferias de economía popular para conectar a productores con consumidores. Esto permitirá que los productos sean más frescos y con un precio más bajo.

En una charla con la prensa local, el ministro de Desarrollo Social informó que se han entregado doscientas mil tarjetas alimentarias hasta este momento. Al utilizarse las mismas se codifica la compra permitiendo al Estado conocer qué se ha comprado con ellas, 47% usó este beneficio para adquirir leche, frutas, carnes y verduras.

Además, el funcionario indicó que ya se han aplicado clausura de negocios que han cobrado una comisión del 10% a los beneficiarios de este programa. Con ello envió una clara advertencia a los comerciantes que planean cobrar un plus.

Salir de la versión móvil