Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Requisitos para cobro de asignaciones familiares de pago único

Consultar los requisitos de Anses para cobro de asignaciones familiares de pago único.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el la publicación en su página oficial de los requisitos para el cobro de asignaciones familiares de pago único. Para solicitar su cobro, el titular debe de haber cumplido con la registración de sus datos personales y de su grupo familiar en la base del organismo previsional, lo cual se puede verificar mediante la web www.anses.gob.ar.

Las asignaciones familiares de pago único de Anses son por matrimonio, nacimiento y adopción.

Los requisitos para el cobro de las asignaciones familiares por pago único son ser trabajador en relación de dependencia, beneficiario del Fondo de Desempleo, veterano de Malvinas o titular de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Además, los ingresos mensuales tienen que encontrarse dentro de los topes vigentes, los cuales se ecualizan en marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año.

Los empleados en relación de dependencia tienen que contar con una antigüedad de al menos seis meses en su empleo al momento de contraer matrimonio, ocurrir el nacimiento o dictarse la sentencia de adopción. El personal por temporada también tienen que contar con la misma antigüedad mínima.

Los beneficiarios del Seguro de Desempleo y los de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur  tienen que haber cobrado una cuota en el mes de ocurrida la situación que dio origen al derecho al cobro de la asignación.

La Asiganción por Matrimonio puede ser solicitada por ambos cónyuges dentro de los dos meses y dos años de celebrado el enlace. La por nacimiento/matrimonio se tiene que solicitar dentro de los dos años de la fecha del nacimiento o dictado de la sentencia de adopción.

Si se tienen los datos cargados, el solicitante puede pedir el cobro de la asignación familiar por pago único llamando al 130. Caso contrario se debe sacar un turno para ser atendido en una delegación.

Para verificar los datos es necesario ingresar en Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

35 comentarios en “Anses: Requisitos para cobro de asignaciones familiares de pago único”

  1. Hola buenas noches en el mes de mayo mi marido cobró su sueldo de $54 mil y a mediados de mayo le pagaron el atp (medio mes adelantado de junio) y en junio la otra mitad el problema es que este mes no nos pagaron por que supuestamente se excedió pero el en ni gum momento cobro de más, solo le.adelantaron el medio mes.de junio..alguien sabe.si se.puede reclamar ? Gracias

  2. Carlos alberto

    Supongo q los q somos casado legalmente no joderan con tantas burocracia como vienen aciendo con el ife kiero creer q los q figuramos casado directamente los depositan a cualkiera de los dos como en mi caso yo cobro esa vasura del desempleo monto 4 300s y sin un bono en laflia todos Rechazados y somos 4 en la flia unico ingreso 4 300s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *