Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

¿Qué hacer si no figuro en el padrón de la tarjeta alimentaria?

Mirá qué tenés que hacer si no figurás en el padrón de la tarjeta alimentaria cumpliendo con los requisitos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) se encarga de contactar a los beneficiarios del Programa Argentina Contra el Hambre para indicarles cuándo y dónde podrán acceder al beneficio. Mientras se aguarda el llamado es posible consultar el padrón de la tarjeta alimentaria por Internet. En caso de no figurar en el mismo es aconsejable aguardar a la próxima actualización y verificar que se tengan correctamente cargados los datos de contacto en el sistema.

La Tarjeta AlimentAR es una de las apuestas más fuertes del actual Gobierno para combatir el hambre en nuestro país.

Los requisitos para recibirla son cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un menor de 6 años, inclusive, o con discapacidad, en cuyo caso no hay un tope para la edad. El beneficio también comprende a aquellas personas que cobran la Asignación por Embarazo a partir de su tercer mes de gestación.

En caso de cumplir con los requisitos anteriormente mencionados se recibirá un llamado telefónico o mensaje de texto para informar la fecha y el lugar en el cual se podrá pasar a buscar el plástico. Para verificar que se recibirá el beneficio es posible hacer clic ACÁ y hacer una búsqueda con el número de documento.

El programa es aplicado de forma progresiva a medida que se van cerrado acuerdos entre la Nación con las diferentes provincias y municipios. Con lo cual es posible que muchas personas que reúnen las condiciones aún no integren la nómica.

En estos casos se aconseja controlar que el número de teléfono de contacto se encuentre correctamente cargado en la base de Anses. Esto se puede hacer desde el sitio web del organismo previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que el tercer viernes de cada mes se hace la recarga de saldo en las tarjetas alimentarias. El importe cargado es de $4000 para los grupos familiares con un hijo y de $6000 para los que tienen dos o más.

35 comentarios en “¿Qué hacer si no figuro en el padrón de la tarjeta alimentaria?”

  1. Deberían pagar a la PNC la tarjeta contra el hambre porque realmente no nos alcanza,tengo un hijo estudiando en la facultad y ya no puedo mantener sus estudios. El no cobra ningún beneficio. Desde ya muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *