Tarjeta Alimentar de Anses

¿Qué empleados domésticos reciben la Tarjeta Alimentar?

Los empleados domésticos reciben la Tarjeta Alimentar siempre y cuando cobren la AUH o Asignación por Embarazo.

Hemos recibido una serie de consultas de usuarios que desean saber si es posible retirar la Tarjeta Alimentar siendo empleado doméstico. Es por esta razón que queremos aclarar que el Estado realiza la entrega del beneficio contemplado en el Plan Argentina Contra el Hambre a aquellos trabajadores de casas particulares que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Los empleados del servicio doméstico tienen derecho al cobro de la AUH y Asignación por Embarazo.

Por ende, los empleados domésticos también son cubiertos por la tarjeta alimentaria de Argentina Contra el Hambre. Este beneficio se aplica a todos los titulares de la AUH con hijos menores a 6 años de edad y  las mujeres que cobran la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación.

La entrega del plástico se realiza de forma paulatina a medida de que el Gobierno sella contratos con las diferentes provincias y municipios.

Una vez que se otorga el beneficio, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) contacta al titular por teléfono para informarle cuándo y dónde podrá acceder al mismo. También se puede consultar el padrón de beneficiarios pulsando ACÁ e indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es muy importante recordar que no se puede tramitar el beneficio, el mismo se otorga automáticamente con la información brindada por Anses al Ministerio de Desarrollo Social.

El tercer viernes de cada mes, el Gobierno recarga la tarjeta Alimentar con 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo y 6000 pesos para los grupos familiares mayores.

Estos fondos solamente se pueden usar para la compra de alimentos en comercios con posnet, próximamente se lanzará una aplicación para que más comerciantes acepten este medio de pago. No se puede comprar bebidas alcohólicas ni retirar efectivo.

20 comentarios en “¿Qué empleados domésticos reciben la Tarjeta Alimentar?”

  1. xq a los chicos mayores de 6años no a una vecina se la otrgarin y la hja tiene 12dice q es q le corresponde x el nuevo decreto q se dio hasta los 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *