Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cómo saber si recibo la devolución del 15% en las compras?

Mirá cómo saber si recibís la devolución del 15% en las compras para AUH, jubilados, pensionados y PNC.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y PAMI han firmado un acuerdo para garantizar que los jubilados y pensionados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo accedan al reintegro mensual en sus compras de hasta $700 previsto en la Ley de solidaridad Social. En este articulo, EconoBlog detalla cómo saber si se recibe la devolución del 15%.

El reintegro del 15% se aplica en las compras realizadas con tarjeta de débito, la cual debe ser vinculada a la caja de ahorro en la que deposita Anses.

Los requisitos para acceder al beneficio son cobrar una jubilación o pensión mínima, asignación por embarazo para la protección social o AUH. También se aplica el mismo a las pensiones no contributivas (PNC) por incapacidad, por vejez y para madres de siete hijos.

La devolución del 15% se aplica sobre el total de la compra, no sólo sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) como se ha hecho en anteriores ocasiones. La acreditación del saldo se hace a las 24 horas de haber sido realizada la operación si se hizo antes de las 17 horas o a las 48 hs. si se ha hecho con posterioridad ese horario.

El beneficio tiene un tope de 700 pesos mensuales por beneficio y de 1400 pesos mensuales para aquellas personas que perciben más de una prestación liquidada por Anses, como es el caso de la asignación universal por hijo.

En caso de tener dudas sobre si se recibirá la devolución del 15% es posible pulsar ACÁ e indicar el número de la Código Único de Identificación Laboral (CUIL).

Recordemos que solamente se aplica el beneficio a los pagos con tarjeta de débito, no se puede acceder al mismo abonando en efectivo.

57 comentarios en “Anses: ¿Cómo saber si recibo la devolución del 15% en las compras?”

  1. Hola yo kiero saber xq todavía no pude cobrar el bono extraordinario de 10000 pesos hasta el día de la fecha. Tengo la asignación universal x hijo, y no me ha Sido depositado el monto de tal bono. Muchas gracias. Espero respuestas. Atentamente

  2. Quiero saber porque no recibo el reintegro del 15% en mi cuenta de la seguridad social, por las compras que realizo con mi tarjeta de débito. cuando efectúo la consulta me dice que no figuro en la lista de beneficiarios. Cobro una jubilación mínima.

      1. Hola, que tal? Quisiera saber el por que de la denegacion del ingreso extraordinario de emergencia ,siendo que yo soy madre con la tutela total de mi hija (ella siendo menor), tambien tengo la asignacion por hijo en la cual no fue depositado el monto correspondiente en la cuenta. Muchas gracias espero su respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *