Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleados domésticos cobrarán la suma fija de 10.000 pesos

Empleados domésticos cobrarán la suma fija de 10.000 pesos otorgada por el Coronavirus.

Esta noche, el Gobierno Nacional ha anunciado el pago de una suma fija de 10.000 pesos denominada como «Ingreso familiar de emergencia». Al momento del anuncio, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, indicó que el beneficio corresponderá a los monotributistas de las categorías A y B y trabajadores informales. Además, la página de Todo Noticias (TN) aseguró que el plus también corresponderá a los empleados domésticos.

El pago de la nueva suma fija de $10.000 pretende incluir dentro de las medidas económicas a aquellas personas que no tienen ingresos a causa de la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

Debido a los reclamos efectuados por los trabajadores informales, monotributistas y empleados del servicio doméstico realizados a lo largo d estos últimos días, el Estado finalmente anunció un pago extraordinario que se hará en el mes de abril de 2020.

Los requisitos para el cobro de los 10000 pesos serán no contar con ningún tipo de ingreso durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. De esta forma se excluye a los que perciben una jubilación y/o pensión, renta financiera o sueldo.

Con lo cual, no podrán cobrar esta asignación extraordinaria los cuidadores de adultos mayores o personas discapacitadas que hayan prestado servicios en estos días.

Los monotributistas no tendrán que anotarse dado que se liquidará conforme a los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS). Los empleados informales tendrán que anotarse en la página web del organismo previsional dentro de un plazo de 15 días que establecerá el Gobierno.

Aún no se ha aclarado qué ocurrirá con los trabajadores de casas particulares por lo que será necesario esperar a la publicación del decreto en el Boletín Oficial para saber si tendrán o no que completar un formulario en Anses por Internet.

Un dato a tener en cuenta es que el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que este pago será compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH), información que es muy importante para el personal doméstico.

20 comentarios en “Empleados domésticos cobrarán la suma fija de 10.000 pesos”

  1. Hola. Voy para un año acá en la Argentina soy Venezolana, e trabajado en negro limpiando distintas casas de familia en restaurante de bachera el hoteles de camarera e hecho de todo un poco, por la situación me quedé desempleada. Ya tengo mi precaria me dijeron que en marzo me llegaba mi DNI y no persivo ningún beneficio. Que posibilidad de cobrar ese beneficio. Tengo a una hija con una bb pequeña que yo era la que le compraba lo que necesitaba ya por esta situación nos hemos visto mal..

  2. Buen día trabajo tres veses por semana 21 hs total en blanco si cobro los 10000 mis patrones no me tienen que pagar más mi sueldo ?

  3. Hola soy Blanco Yamila .. yo trabajo en casas particulares de limpieza.. en negro…y no sali para cobrar el bono😪 tengo tres hijas…mi marido trabaja pero cobra el minimo y no llegamos a finde mes y ahora que yo no puedo ir a trabajar menos😪😪

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *