Mujer con carpeta de EconoBlog

Pensiones no Contributivas no compatibles con cobro de los 10.000 pesos

Las Pensiones no Contributivas no son compatibles con el cobro de los 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia.

La Doctora Laura Kalerguiz ha publicado en su página oficial de Facebook los requisitos para cobrar el ingreso familiar de emergencia (IFE) que anunció el Gobierno Nacional anoche en el marco de la paralización de la economía como producto de la cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus. En los mismos, la abogada especialista en previsión social aclaró que el cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) no es compatible con estos 10.000 pesos.

El pago del IFE será realizado en abril a los monotributistas de las categorías A y B, desocupados, empelados domésticos y trabajadores en negro.

Debido a la gran cantidad de consultas recibidas, EconoBlog quiere aclarar que el pago de este beneficio no corresponderá a aquellas personas que perciben una PNC ni a los grupos familiares en los cuales uno de los miembros cobre dicha prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Los requisitos del ingreso familiar de emergencia establecen que la edad del titular debe ir de 18 a 65 años. Él tiene que ser argentino, naturalizado o con una residencia no inferior a dos años en el país. Aparte no tiene que registrar ingresos de ningún tipo durante la cuarentena.

Quedan fuera del beneficio aquellos cuyos miembros de la familia sean trabajadores en relación de dependencia, monotributistas de la categoría C o superior o cobren una jubilación/pensión, PNC o plan social, exceptuando a la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

Este pago se hace para ayudara aquellas personas que no pueden seguir trabajando debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de las  PNC, uno de los requisitos establecen que no pueden trabajar para percibirlas.

Sin embargo, junto con el haber de abril de 2020 los titulares de Pensiones no COntributivas percibirán un bono de $3000.

Para acceder al cobro de los 10.000 pesos, la persona que cumpla con los requisitos anteriormente mencionados deberán completar un formulario de Anses por Internet. Este trámite se hará online sin necesidad de ir a una delegación del organismo.

Al momento de solicitar el pago se tendrá que informar el CBU de la cuenta bancaria. Para aquellos que no tienen tarjeta de débito se habilitará el pago electrónico por una billetera virtual y se está analizando la posibilidad de pagos en sucursales de Correo Argentino.

9 comentarios en “Pensiones no Contributivas no compatibles con cobro de los 10.000 pesos”

  1. Yo soy tutora de mi hija d 35 años con sme down no tengo ni un beneficio tengo 56 años soy unica entrada no tengo trabajo x ser mayor .ella no tiene derechos a recibir algo mas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *