Mujer con carpeta de EconoBlog

Acreditación de los $4000 ó $6000 de la Tarjeta Alimentar con la AUH

Acreditación de los $4000 ó $6000 de la Tarjeta Alimentar en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ha suspendido la entrega de la Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente Alberto Fernández a causa de la propagación del coronavirus. El organismo informó que aquellos que se hará la acreditación de los $4000 ó $6000, según corresponda, en la cuenta abierta por Anses para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a aquellos que no recibieron el plástico.

La Tarjeta Alimentaria lamentablemente no ha podido ser entregada a todos los beneficiarios.

Debido a que es imprescindible que los sectores más vulnerables accedan al beneficio cuánto antes, Desarrollo Social confirmó que se depositarán los fondos en la misma caja de ahorro en la cual se cobra la AUH o Asignación por Embarazo que paga Anses mensualmente. De este modo, los titulares podrán efectuar la compra de alimentos usando la tarjeta de débito que ya tienen.

La entrega de la tarjeta Alimentar se hace a las familias de escasos recursos económicos que tienen hijos menores a 6 años o discapacitados, sin tope de edad, cubiertos por la AUH y a las futuras mamás que cobran la Asignación por Embarazo. La finalidad es que el dinero sea utilizado para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas.

El monto cobrado cada mes es de $4000 en caso de tener un hijo o de $6000 si se tiene más de uno.

De acuerdo a lo informado, la acreditación del dinero puede llevar unos días y se hará gracias al cruzamiento de datos con Anses.

Para verificar si corresponde la Tarjeta Alimentar es posible acceder a la dirección web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, mañana se hará el depósito del bono a la Asignación Universal por Hijo que decretó el Gobierno en el marco de la emergencia sanitaria. El mismo será equivalente a una prestación.

Además los beneficiarios de este programa recibirán el ingreso familiar de emergencia (IFE) de 10.000 pesos. Para cobrarlo no necesitarán hacer ningún trámite.

14 comentarios en “Acreditación de los $4000 ó $6000 de la Tarjeta Alimentar con la AUH”

  1. Cuando la cargan lo de la tarjeta alimentaria yo no pude retirar la tarjeta por todo lo que está pasando ,pero hasta ahora no hay ninguna respuesta

  2. Yo cobre la asignación x embarazo y ahora ya mi bebé ya nació pero pude entregar los papeles de la asignación me corresponde igual y cuando me acreditan?

  3. Holaaa yo tenia esta consulta so re las tarjetas ciando acreditan el monto sobre la tarjeta de auh q aun alcanze a recibir la otra tarjeta alintar…. y como se va encontrar deposita este monto ? Se retira el efectivo para realizar compras o se pasa la tarjeta ? Ademas en abril tengo vencimiento de mi tarjeta de auh y tendria q renovarla…. pero como ago me acerco en el banco si abren luego del primero de abril? Por favor si pueden responder graciass

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *