Tablet con logo de EconoBlog

Requisitos para la Pensión no Contributivas para Madres de 7 Hijos

Las pensiones no contributivas para madres de 7 hijos se deben tramitar y gestionar en la Municipalidad de la zona, generalmente se debe presentar en la Dirección General de Políticas Sociales con la correspondiente documentación, la cual será verificada por la trabajadora social, quién además, le dará a la solicitante la fecha donde será visitada por unas asistente social en su domicilio y le realizará la encuesta socioeconómica, la que luego será elevada a la autoridad provisional. La pensión no contributiva para madre de 7 hijos se gestiona en la Municipalidad de tu barrio y luego la otorga el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Generalmente la solitud s evaluada priorizando los casos con mayor riesgo […]

Las pensiones no contributivas para madres de 7 hijos se deben tramitar y gestionar en la Municipalidad de la zona, generalmente se debe presentar en la Dirección General de Políticas Sociales con la correspondiente documentación, la cual será verificada por la trabajadora social, quién además, le dará a la solicitante la fecha donde será visitada por unas asistente social en su domicilio y le realizará la encuesta socioeconómica, la que luego será elevada a la autoridad provisional.

La pensión no contributiva para madre de 7 hijos se gestiona en la Municipalidad de tu barrio y luego la otorga el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Generalmente la solitud s evaluada priorizando los casos con mayor riesgo social.

Los Requisitos son:

  • Tener como mínimo 7 hijos
  • Tener Domicilio en el Distrito.
  • Carecer de medios económicos suficientes.

Documentación que se deberá acompañar:

  • Documento Nacional de Identidad, DNI, original y fotocopia
  • Dicho DNI debe tener obligatoriamente el Domicilio actualizado
  • Certificado de matrimonio o defunción del esposo original y fotocopia.
  • Partidas de Nacimientos de los hijos original y fotocopias.

143 comentarios en “Requisitos para la Pensión no Contributivas para Madres de 7 Hijos”

  1. hola soy madre soltera de 6 hijos quiero saber si me corresponde la pension soy sola perdi un embarazo de 2 meses me podrian contestar por fabor

  2. x las penciones de 7 hijos yo tube una perdida de un embaraso espontanio de 4 meses de gestacion se toma cm otro hijo no nacido?

  3. tengo 7 hijos los cuales 3 son de mi primer pareja,los otros 4 son de la actual con el que estoy casada,teniendo el trabajo me corresponde la pension???me gustaria una respuesta en la brevedad…muchas gracias!!!!

  4. Busco trabajo ,tengo 36 años
    Esperiencia laboral en servicio domestico en casa de Familia , Atencion al Publico en Comercio y manejo de caja ,atencion a proveedores y valuacion de Precios en Gondolas ,Ayudante de cocina con cursos Oficial para esta tareas..
    Pretenciones de Horarios y sueldo a convenir..
    mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *