Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Debo volver a inscribirme en Anses al IFE de 10.000 pesos?

Anses extendió el plazo para inscribirse para el cobro del IFE de 10.000 pesos. Quienes ya hicieron el trámite no deben volver a completar el formulario.

El día de la fecha, la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha habilitado el formulario para anotarse al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, el cual se abonará en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el coronavirus Covid-19. Hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber si deben volver a inscribirse. La respuesta a esta pregunta es que no.

Por desconocimiento o error en el sistema, muchas personas no han completado el formulario de inscripción de Anses al cobro de $10.000.

Esta situación llevó a que el organismo previsional extienda el plazo para que se realice la tramitación por tres días. No se estableció un cronograma para este tiempo, todos los ciudadanos pueden efectuar a gestión independientemente de la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Aquellas personas que ya se han inscripto no deben volver a completar el formulario online. Sólo está disponible para los que consideran que deben cobrar la ayuda y no han ingresado sus datos.

El beneficio se otorga debido a la suspensión de la actividad comercial a lo largo del aislamiento social, preventivo y obligatorio para darle una mano a aquellos que no pueden trabajar.

Esta ayuda se paga a los monotributistas de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS), personas inscriptas en el Monotributo Social, empelados del servicio doméstico, desempleados y trabajadores informales. Se debe tener de 18 a 65 años y en el grupo familiar no se tiene que cobrar una jubilación, pensión o salario en blanco; o alguien estar registrado en la categoría C o una superior del RS.

El formulario de inscripción se encuentra disponible en el sitio oficial del organismo dirigido por Alejandro Vanoli o la aplicación Mi Anses.

Este es un proceso de preinscripción. Luego, Anses y AFIP harán un cruzamiento de información para determinar a quiénes les corresponde el corbo y habilitará un formulario para que indiquen el CBU de la caja de ahorro en la que quieren recibir los fondos.

Es importante tener en cuenta que este pago se hace directamente a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Embarazo. El titular del ente previsional indicó que este viernes se empezarán a hacer los pagos a este grupo de beneficiarios con DNI terminados del 0 al 3. El sábado se depositarán los $10.000 a todos en sus cuentas bancarias para que lo extraigan desde cajeros automáticos o hagan compras con la tarjeta de débito.

85 comentarios en “¿Debo volver a inscribirme en Anses al IFE de 10.000 pesos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *