Cuadernos con logo de la AFIP

Combatir el Trabajo “en negro”

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, Ricardo Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  y Carlos Sánchez,  director general de la Seguridad Social, hoy presentarán los primeros resultados del trabajo realizado en conjunto entre gremios, empresas y AFIP, para la determinación de las presunciones laborales. Algo que desde la Fisco Nacional aseguran  que la implementación de presunciones previsionales permitirá combatir el empleo en negro y la evasión. La AFIP implementa la avanzada para calcular cantidad mínima de empleados a través de las presunciones laborales. Además de la presentación de los resultados del trabajo en conjunto, los funcionarios explicarán el uso de otras herramientas para combatir el incumplimiento en materia de Seguridad Social y el trabajo no formal, como […]

Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación, Ricardo Echegaray, Administrador Federal de Ingresos Públicos, AFIP,  y Carlos Sánchez,  director general de la Seguridad Social, hoy presentarán los primeros resultados del trabajo realizado en conjunto entre gremios, empresas y AFIP, para la determinación de las presunciones laborales. Algo que desde la Fisco Nacional aseguran  que la implementación de presunciones previsionales permitirá combatir el empleo en negro y la evasión.

La AFIP implementa la avanzada para calcular cantidad mínima de empleados a través de las presunciones laborales.

Además de la presentación de los resultados del trabajo en conjunto, los funcionarios explicarán el uso de otras herramientas para combatir el incumplimiento en materia de Seguridad Social y el trabajo no formal, como por ejemplo, el Plan de Fiscalización Permanente para empresas bajo el régimen de promoción industrial.

Como ya lo informamos, con la implementación de “valores criterio” objetivos se podrá determinar la dotación mínima de personal necesario para concretar un cierto trabajo y abrirá las puertas para que calcular las cargas sociales que tendría que ingresar mes a mes un empleador.

Desde la AFIP precisaron que: “Esas presunciones serán una referencia para establecer la masa mensual de aportes y contribuciones previsionales que le corresponde liquidar a cada empleador”.

A partir de esos datos, la herramienta habilitará al ente fiscal a determinar de oficio el monto de las cargas sociales que las empresas tendrán que pagar mes a mes.

Con la finalidad de dar tranquilidad a los contribuyentes, desde el fisco dejaron en claro que “siempre se le dará a las empresas la posibilidad de confrontar pruebas, a fin de desactivar las presunciones laborales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *