Plato con Tarjeta Alimentar de Anses

¿Cómo saber si me corresponde el pago extra de Tarjeta AlimentAR a AUH?

Miá cómo saber si te corresponde el pago extra de la Tarjeta AlimentAR a la AUH y Asignación por Embarazo.

El Gobierno Nacional ha decidido hacer un pago extra a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social a aquellos beneficiarios del Plan Argentina Contra el Hambre que aún no han recibido su Tarjeta AlimentAR. Para saber si integra el padrón del programa, el ciudadano tiene que hacer una consulta online desde la web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

La entrega de la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre fue suspendida con el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Debido a que muchas familias necesitan recibir esta ayuda alimentaria de forma urgente, el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de hacer un pago extra a la AUH o Asignación por Embarazo cobrada para que accedan al beneficio lo antes posible. Con lo cual, a aquellos que aún no recibieron el plástico reciben un depósito adicional en su cuenta de la seguridad social.

Este beneficio se aplica a los titulares de la AUH con hijos menores a 6 años o con discapacidad sin límite de edad y a las mujeres que cobran la asignación por embarazo a partir del tercer mes de gestación. El mismo no se tramita, se otorga de manera directa al hacer un cruzamiento de datos entre las bases de los organismos.

Para verificar si se integra el padrón de la Tarjeta Alimentaria es necesario pulsar ACÁ e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Recordemos que el monto cobrado cada mes es de 4000 pesos para los grupos familiares con un hijo y de 6000 pesos para los que tienen más hijos. Dichos fondos tienen que ser utilizados exclusivamente para al compra de alimentos.

152 comentarios en “¿Cómo saber si me corresponde el pago extra de Tarjeta AlimentAR a AUH?”

  1. Hola quería saber por qué no puedo tener la tarjeta alimentaria?salí en el programa hogar cobre una vez y ya me lo sacaron,no me parece justo les dan beneficios a personas que no gastan en sus hijos y personas que si lo hacemos no nos dan nada solo pq nuestros maridos están en blanco!! Con más razón tendrían que ser beneficiados trabajan,pagan impuestos y etc,por un cambio justo por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *