Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos con tasa de interés del 0% para monotributistas y autónomos

Créditos con tasa de interés del 0% para monotributistas y autónomos otorgados durante el aislamiento.

El Gobierno Nacional ha ampliado las medidas económicas puestas en marcha durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19. En dicho marco y con una ampliación del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) de AFIP, se otorgarán nuevos créditos con tasa de interés del 0% para monotributistas y autónomos. El monto máximo de estos préstamos es de 150.000 pesos.

La ampliación del Programa ATP de AFIP creado por el Decreto 332/20 fue aplicada mediante el Decreto 376/20.

En el texto, el Gobierno recalcó que la cuarentena obligatoria, que es indispensable para frenar la propagación del virus en el país, afecta de manera directa a las empresas así como a distintos segmentos de trabajadores en relación de dependencia e independientes. Por lo cual se ha modificado el alcance del programa modificando el segundo artículo de la normativa indicando que se otorgará un crédito a tasa del 0% a aquellos que están adheridos al Régimen General (Autónomos) y Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo).

El monto máximo a solicitar es de $150.000, fondos que se acreditarán en la tarjeta de crédito del beneficiario dentro del plazo que fije el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Para los Monotributistas, dicho tope está limitado a que el total solicitado no puede ser superior a una cuarta parte del límite superior del impuesto sobre los ingresos brutos establecidos para cada categoría.

Los fondos será depositados en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas. Además, en cada cuota se le adicionará el monto equivalente al pago de las sumas totales que los trabajadores deben pagar cada mes en concepto del impuesto integrado y las cotizaciones previsionales de su régimen.

Para subsidiar el 100% del costo de financiamiento total, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) recibirá once mil millones de pesos de la Jefatura de Gabinete.

El Fondo de Garantías Argentina (FOGAR) deberá otorgar estos préstamos a monotributistas y autónomos sin exigir contragarantías.Para ello, la Jefatura de Gabinete le transferirá veintiséis mil millones de pesos.

7 comentarios en “Créditos con tasa de interés del 0% para monotributistas y autónomos”

  1. Hola quisiera saber como se hace para averiguar si puedo sacar un prestamo soy monotributista cat A. Les agradecería mas información x favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *