Familia mirando EconoBlog en una tablet

Hoy Anses realiza el pago de los $10.000 del IFE por CBU

Hoy Anses realiza el pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia por CBU. Consultá el cronograma de pagos.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará comienzo al pago de los $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por banco a aquellas personas que han informado el CBU de su cuenta bancaria. El cronograma con las fechas de pago de esta ayuda otorgada en el marco de la cuarentena obligatoria depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

Los primeros beneficiarios en cobrar el IFE serán aquellas personas que han informado el CBU en la página de Anses.

Esta ayuda de emergencia de 10.000 pesos se pagará a monotributistas de las categorías A y B del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotribtuo), Monotributistas Sociales, desocupados, personal del servicio doméstico y trabajadores informales. El beneficio corresponde a personas de 18 a 65 años de nacionalidad argentina o extranjera con residencia legal de, al menos, dos años en el país.

El beneficio fue solicitado mediante una inscripción online desde el sitio web del organismo previsional. Una vez finalizada la misma, el Estado hizo un cruzamiento de datos entre organismos públicos para determinar si le corresponde o no el pago al solicitante conforme a la situación socioeconómica y patrimonial de todos los miembros del grupo familiar.

Las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) ha cobrado este bono de forma directa sin necesidad de llevar adelante la registración.

Las personas que informaron el CBU de su cuenta bancaria cobran de acuerdo al siguiente calendario:

Fecha DNI
21/04/20 0
22/04/20 1
23/04/20 2
24/04/20 3
27/04/20 4
28/04/20 5
29/04/20 6
30/04/20 7
04/05/20 8
05/05/20 9

Hasta el momento no se ha informado el calendario con las fechas de pago del IFE sin CBU. Sin embargo se tiene que tener en cuenta que el mismo dependerá de la forma de cobro elegida, los que cobran por Correo Argentino tendrán que tener paciencia ya que se hará mediante un sistema de turnos con un límite de pagos por día.

Además, mañana se habilitará un formulario para que Anses reconsidere las solicitudes rechazadas por falta de información o actualización de datos.

18 comentarios en “Hoy Anses realiza el pago de los $10.000 del IFE por CBU”

  1. Hola una consulta el mes pasado tendria q aber cobrado la ayuda de los 10mil pesos el dia 28 ya q fuy aprobado y nunca fue depocitado an mi cuenta cbu

  2. Hola pregunta yo no cobre el bono de los 10mil de este mes de mayo soy terminacion 1 solo fui y tenia de la asignacion universal nada mas y fui el lunes 11 de mayo

  3. Hola a mi madre la inscribi en la primera instancia cuando tuvimos q confirmar le enviaron un numero de pin peeo no supimos donde ingresarlo ni para que era.. ahora cuando hago la consulta me dice que no hay ninfuna solicitud con ese dni me.pueden ayudar xfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *