Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses descarta pagar Bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020

El director ejecutivo de Anses descarta pagar Bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aclaró que, por el momento, se descarta el pago de un bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020. Sin embargo, el funcionario afirmó que se implementarán «otros instrumentos» para paliar la complicada situación financiera que está provocando el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

El anuncio de un refuerzo extraordinario a la Tarjeta Alimentaria llevó a que se especule con un bono a jubilados y pensionados.

Sin embargo, en un diálogo con Radio 10, el titular de Anses aclaró que no se ha planeado hacer un nuevo pago extraordinario a los adultos mayores. Este grupo de personas han cobrado un adicional de hasta 3000 pesos en abril, el cual fue fue menor para aquellos que reciben un haber mensual mayor a la jubilación mínima.

El funcionario recalcó que el Estado Nacional se encuentra implementando otras medidas, como son el pago del 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado y créditos con tasa de interés del 0% a monotributistas y autónomos.

Vanoli afirmó que en otro contexto se hubiera resulto la situación económica aplicando un ajuste a los más vulnerables, a quienes hoy en día está ayudando el Gobierno para que siga adelante.

Por otra parte, el director ejecutivo del organismo previsional destacó que, en este trimestre, los jubilados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han recibido un aumento del 13%, porcentaje que se eleva al 18% si se toma en cuanta el bono, contra una inflación del 7,8%.

9 comentarios en “Anses descarta pagar Bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020”

  1. Tengo 61 años i trece al país 1981 caja de jubila iones ex 9 estoy con problemas de corazón no estoy trabajando y anses me niega el bono de 10.000 ,$ porque me dicen que no tengo dos años en el país 39años hace que vivo en Argentina y fijura en mi do aumento fecha de entrada

  2. Yo soy discapasitado y tengo una pension no contributiva queria saber si tenemos un aumento en pensiones o si tenemos la tarjeta alimentaria tambien

  3. Y que pasa con las pensiones no contrivutivas? Porque somos los mas afectados. Necesito ayida POR FAVOR, Se los suplico… no me alcanza para todos los remedios y las leches son caras ademas de que PROFE estan en el hospital paroissiene de Isidro Casanova y no puedo ir alli porque de lo contrario traigo el COVID 19 a mi casa, porque hay personal y pacientes infectados de coronavirus… hay fotos y videos de sobra

  4. Todos los beneficios son para auh, jubilados y pensionados en el olvido,no tenemos tarjeta alimentaria,no tenemos ayuda escolar,no tenemos ife etc… tienen que ver cómo las personas que reciben todos esos beneficios se compran teléfono,motos..Y no lo que deben,cambian mercadería por cosas que con la tarjeta alimentaria no pueden y mientras tanto los jubilados y pensionados no nos alcanza ni para comer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *