Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses descarta pagar Bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020

El director ejecutivo de Anses descarta pagar Bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020.

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, aclaró que, por el momento, se descarta el pago de un bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020. Sin embargo, el funcionario afirmó que se implementarán «otros instrumentos» para paliar la complicada situación financiera que está provocando el aislamiento social, preventivo y obligatorio del coronavirus.

El anuncio de un refuerzo extraordinario a la Tarjeta Alimentaria llevó a que se especule con un bono a jubilados y pensionados.

Sin embargo, en un diálogo con Radio 10, el titular de Anses aclaró que no se ha planeado hacer un nuevo pago extraordinario a los adultos mayores. Este grupo de personas han cobrado un adicional de hasta 3000 pesos en abril, el cual fue fue menor para aquellos que reciben un haber mensual mayor a la jubilación mínima.

El funcionario recalcó que el Estado Nacional se encuentra implementando otras medidas, como son el pago del 50% de los sueldos de los trabajadores del sector privado y créditos con tasa de interés del 0% a monotributistas y autónomos.

Vanoli afirmó que en otro contexto se hubiera resulto la situación económica aplicando un ajuste a los más vulnerables, a quienes hoy en día está ayudando el Gobierno para que siga adelante.

Por otra parte, el director ejecutivo del organismo previsional destacó que, en este trimestre, los jubilados de la mínima y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) han recibido un aumento del 13%, porcentaje que se eleva al 18% si se toma en cuanta el bono, contra una inflación del 7,8%.

9 comentarios en “Anses descarta pagar Bono a jubilados y pensionados en mayo de 2020”

  1. U los que cobramos pensiones no contributiba auste le parece que esos 3 mil peso nos alcanzó hasta hora como ce be que usted no va al supermercado ni a la farmacia nosotros x ci usted no lo sabe tenemos profe yo bibo e Bahía blanca y hay 2 farmacia y hace 3 meces que No tengo medicacion claro no tenemos derecho somos vagos yo quisiera estar sano para poder trabajar hacia todo con.mi 62 años gracias x preocuparse x los que menos tienen

  2. Y la tarjeta para jubilados y pensionados para cuando segun el gobierno piensa en los mas necesitados es el momento de ayudar aalbdrtljubilados y pensionados con la tarjeta alimentaria

  3. La verdad que otro bono no vendria mal por que a nadie le alcanza la plata a nadie yo soy discapacitada yo creo que tendriam que pagar otro bono. No sea malo gobernador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *