Joven con netbook del Programa Conectar Igualdad Bonaerense

Entrega de netbooks Conectar Igualdad durante aislamiento social

Entrega de netbooks Conectar Igualdad gratis durante aislamiento social, decretado por el coronavirus.

Esta semana, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ha firmado una serie de convenios para que se realice la entrega de netooks Conectar Igualdad durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergencia sanitaria del coronavirus. De acuerdo a lo trascendido, la entrega gratuita de dispositivos será efectuada en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

Las netbooks Conectar Igualdad que se entregarán gratis fueron adquiridas entre 2016 y 2017 por la administración de Mauricio Macri.

Estos dispositivos se encontraban guardados en Correo Argentino junto a tabletas, servidores, baterías y proyectores. Gracias a los acuerdos firmados por el Ministerio de Educación con municipios bonaerenses, los mismos llegarán a manos de estudiantes para que puedan tener acceso a la tecnología durante la pandemia reduciendo la brecha digital en el país.

La entrega de las netbooks gratis será llevada adelante a las escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires para los alumnos del primer año del ciclo superior del nivel secundario. Luego, las instituciones educativas se encargarán de coordinar la distribución de las mismas entre los beneficiarios.

Con esta entrega, el Gobierno Nacional se asegurará de que más alumnos puedan acceder a Seguimos Educando, plataforma online que les permite seguir estudiando a pesar del aislamiento.

Nicolás Trotta afiró a los intendentes que es importante seguir trabajando con este pan de conectividad no sólo durante el aislamiento sino que también en el futuro.

El Ministro recalcó que es muy importante volver a poner en marcha el Plan Conectar Igualdad con entrega de computadoras a cada estudiante y lograr el 100% de conectividad en las escuelas. El afirmó que se dará especial importancia a área metropolitana de Buenos Aires y a las provincias del Norte Grande.

Durante la pandemia se entregarán 55.000 netbooks. Las estudiantes que se beneficiarán serán los de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora,Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

También se entregarán 55.000 netbooks y 22.000 tabletas en las provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

9 comentarios en “Entrega de netbooks Conectar Igualdad durante aislamiento social”

  1. Hola voy a 4to año del secundario y tengo mi hermana que va a 1ro me gustaría ver si podríamos recibir las netbooks ya que se nos complica con el tema del estudio y en mí casa ahí un solo celular y es mucho quilombo porque también tengo a mis hermanitos en primaria
    Se debería dar a la gente que en verdad las necesito

  2. Creo que deberían darle a todos los chicos q no tuvieron la oportunidad la vez anterior también,soy de Mar del Plata y a los chicos de los cursos superiores de secundaria también les serviría mucho,mí hija esta en 4° año de una técnica y no tiene computadora y se complica mucho entregar trabajos de taller o dibujo con un celular q encima usamos todos y ni hablar de los zoom.

  3. Hola voy a 5to año del secundario, quería saber si será sólo para los alumnos de primer año o será para todos los alumnos a los que nuncase las dieron, yo desde 2016 la estoy esperando por que nos dijeron que nos la darían y nunca nos la dieron, y la necesito somos 3 en mi casa y no podemos con los celulares así que deberíamos tener una compu por lo menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *