Cuadernos con logo de la AFIP

Anses: Pasos para saber si se cobra Sueldo Complementario del ATP

Pasos para saber si se cobra el Sueldo Complementario del Programa ATP que paga Anses.

La AFIP ha habilitado en su página oficial una sección en la cual los empleadores tienen la posibilidad de consultar si sus trabajadores en relación de dependencia recibirán el 50% de su salario en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para saber si se cobra el Sueldo Complementario que pagará la Anses.

Las empresas deben liquidar los salarios y, para ello, es de suma importancia que sepan si serán beneficiados con el Programa ATP.

El Salario Complementario consiste en una ayuda económica que el Gobierno de Alberto Fernández le da a los empresarios para garantizar el pago de los sueldos a los empleados en relación de dependencia durante la inactividad del aislamiento social, preventio y obligatorio decretado por el coronavirus Covid-19.

El monto del mismo es el 50% del salario pagado en febrero pasado con un piso de un salario mínimo, vital y móvil y un tope de dos. La diferencia entre lo abonado por el Estado y la remuneración que corresponde tiene que ser pagada por el empelado.

Para acceder al beneficio, la empresa debió anotarse en el Programa ATP e informar el CBU de la cuenta bancaria en la que se quiere cobrar. El organismo encargado de hacer el pago es Anses.

Los pasos a seguir para saber si los empelados cobrarán el salario complementario son los siguientes:

  • Ingresar en la página de AFIP e identificarse con el CUIT y la Clave Fiscal.
  • Pulsar en «Mis servicios».
  • Hacer clic en «Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP».
  • Presionar en el botón «Consultar».
  • Se descargará un archivo Excel con la lista de los trabajadores beneficiados con el monto que se abonará y el CBU. Si aún no se informó el CBU se indica en el archivo.

En un primer momento se pensó qie este programa beneficie a las Pymes y Mipymes. Luego se extendió a todas las compañías con hasta 800 trabajadores. Sin embargo, la actual situación llevó a que el Gobierno también incluya a las grandes empresas.

49 comentarios en “Anses: Pasos para saber si se cobra Sueldo Complementario del ATP”

  1. Hola yo no cobre el sueldo de Emergencia ATP empleador me habia incripto al principio cuando comenzo todo esto me salio q estaba denegado lo mio hizo el reclamo corespondiente hace 3 semanas y aun no tengo ninguna respuestas de ustedes les pido x favor una respuesta urgente ya q la estamos pasandola muy mal desde ya muchisimas gracias

  2. Hola me sakaron la asignacion salario xq no pude presentar el certificado es imposible xq no atienden medicos y perdi tdoo los turno xfabor como hago alguien me ayude ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *