Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: ¿Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia?

Pasos a seguir para saber cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia pagado por Anses.

La página oficial de Anses finalmente ha habilitado una sección en a cual es posible consultar cuándo y dónde cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). La consulta puede ser llevada adelante por los beneficiarios del bono de 10.000 pesos que no cuentan con cuenta bancaria y han elegido otro medio para cobrar. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir en la web www.anses.gob.ar.

El Bono de Emergencia es una ayuda económica pagada por el Gobierno Nacional a las familias más vulnerables que no pueden trabajar debido a la pandemia.

Aquellos que no informaron el CBU de una caja de ahorro o cuenta corriente debieron optar por cobrar en una sucursal de Correo Argentino, la aplicación Cuenta DNI del Banco Provincia o los cajeros automáticos Link o Banelco.

Si el beneficio ya fue otorgado, el titular debe seguir estos pasos para conocer su fecha y lugar de cobro del IFE:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en la opción «Cuándo y donde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)» o directamente hacer clic ACÁ.
  • Indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y presionar en el botón «Consultar».
  • El sistema arrojará como resultado el método de pago, la fecha de cobro asignada y, en caso de corresponder, la sucursal del correo.

Al momento de ir a buscar el dinero es muy importante que se respete la distancia social de un metro y medio para evitar la propagación del coronavirus.

A causa de las consultas recibidas, EconoBlog aclara que los beneficiarios no pueden modificar la forma de cobro elegida al momento de inscribirse en el organismo previsional.

29 comentarios en “Anses: ¿Cuándo y dónde cobro el Ingreso Familiar de Emergencia?”

  1. NO ME LLEGO NINGUN CODIGO , ELEGI POR BANELCO Y INGRESO MI NUMERO DE TRAMITE DEL DNI VIEJO Y NO ME TOMA EL NUMERO , NO SE SI ES LA PAGINA Q TIENE ERROR O TIENE Q SER EL NUMERO DE TRAMITE DEL DNI ACTUAL Q ME LO ROBARON.. NECESIO LA PLATA. !!!!!

  2. Hola ami x falta d internet di ua una persona desconosida q me ayudara a cargar mis datos al terminar me dijo q cobraria x correo.. y ahora resulta q cobro x cajero cn un codigo d 8 digitos q me llegaria al numero cn q me iscribi.. el problema es q nose a q numero y tenigo miedo q le llegue el codigo a esa persona y cobre mi plata ayuda xfavor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *