Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2020

Consultar cronograma de Anses con las fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2020.

El día de mañana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará inicio al pago de la ayuda económica otorgada a estudiantes de 18 a 24 años de edad, en algunos casos se extiende a los 30. En este artículo, EconoBlog permite consultar el cronograma con las fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2020, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Becas Progresar consiste en una prestación que se paga en diez cuotas anuales para ayudar a que los jóvenes tengan los fondos necesarios para terminar sus estudios.

Los requisitos para acceder a este beneficio son tener de 18 a 24 años; cursar el nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación o en un curso de oficio del Ministerio de Trabajo; y los ingresos del grupo familiar no pueden ser superiores a tres salarios mínimos vitales y móviles (SMVM).

Fechas de pago de Becas Progresar en mayo de 2020

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Martes 12.
2 y 3 Miércoles 13.
4 y 5 Jueves 14.
6 y 7 Viernes 15.
8 y 9 Lunes 18.

El monto cobrado depende del nivel educativo y del grado de avance en la carrera tal como se detalla AQUÍ.

17 comentarios en “Anses: Cronograma con fechas de cobro de Becas Progresar en mayo de 2020”

  1. Recien hoy me llego el aviso q me aceptaron el progresar que hasta el 9 de junio puedo cobrar el mes de mayo pero no tengo tarjeta y me dice banco columbia estan abiertos los bancos para ir a contar por ventanilla? Alguien podria sacarme la duda.

  2. Buenas tardes. Teóricamente tenia que cobrar el lunes. Fui al Banco (Frances) a gestionar la tarjeta, pero me dijeron que esta como inhabilitada la cuenta, que tengo que consultar en Anses para que la habiliten, pero de Anses no me contestan las llamadas. Qué puedo hacer?

  3. hola , me notifican de que hasta hoy puedo cobrar progresar pero hasta ahora no hay ningún depósito en la cuenta, y del banco me dicen que reclame en ANSSES , de anses nadie atiende el telefono, nadie responde los mensajes del face, no tengo opciones habilitadas en mi anses, y en la pagina en reclamos , me dice que no poseo ningun beneficio, no me permite ingresar ningun reclamo

    1. Me pasa exactamente lo mismo que a vos. Y cuando entro a Mi Anses a la parte que dice cobros, no aparece la opción cambiar boca de pago para cobrar con PIM

    2. Estoy en la misma situacion! Hoy tendria que cobrar lo del mes de Mayo y no tengo nada depositado en la cuenta. Alguien nos tiene que resolver esto, porque claramente con la cuarentena no podemos ir a la sucursal del anses a solucionar esto por nosotras mismas!

    3. A mí me pasa lo mísmo me sale la beca aprobada y la fecha de cobro, pero cuando voy al banco me sale que no tengo nada depositado. En Anses la unica vez que pude hablar con alguien y le dije que no me habían depositado, me cortaron y despues no me puede comunicar con ningún operador mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *