Calculadora con logo de AFIP

Requisitos para sacar Crédito a Tasa Cero en AFIP

Requisitos para sacar Crédito a Tasa Cero en AFIP otorgados a monotributistas y autónomos.

Los trabajadores independientes inscriptos en el Régimen General (Autónomos) y en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) tienen la posibilidad de solicitar un préstamo de hasta 150.000 pesos con una tasa de interés del 0%. En este artículo, EconoBlog detalla los requisitos para sacar un Crédito Tasa Cero desde la web www.afip.gob.ar.

La gestión de los Créditos Tasa Cero se tiene que llevar adelante en la página oficial de AFIP con el número de CUIT y la Clave Fiscal con nivel de seguridad 2 o mayor.

Esta nueva línea crediticia subsidiada por el Gobierno Nacional tiene como fin ayuda a los trabajadores independientes en el marco de la actual pandemia. La misma tiene un financiamiento de hasta 12 cuotas fijas con un pazo de gracia de 6 meses.

El monto a solicitar es de hasta $150.000. Sin embargo se aplica un tope del 25% del total de facturación para cada categoría por lo que las primeras tres categorías pueden pedir hasta $52.184,81 (A), $78.277,22 (B) y $104.369,63 (C).

Los requisitos de los Créditos Tasa Cero de AFIP son los siguientes:

  • Ser autónomo o monotributista.
  • No contar con ingresos como trabajador en relación de dependencia ni jubilado.
  • La facturación electrónica del 12 de marzo al 12 de abril debió de haber disminuido por debajo del promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría a la que pertenece.
  • En caso de no estar habilitado a emitir comprobantes electrónicos por su actividad, las compras no pueden ser mayores al 80% del promedio mensual del límite inferior de su categoría.
  • Los tomadores de estos préstamos no pueden hacer compra de moneda extranjera ni de títulos valores hasta la cancelación del crédito.
  • Los fondos deben ser utilizados con tarjeta de crédito, no se pueden hacer extracciones en efectivo.
  • Tener clave fiscal con nivel de seguridad 2 o superior.
  • Haber registrado el domicilio fiscal electrónico.

Para solicitar el beneficio, el contribuyente tiene que ingresar en la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal. Dentro del portal se debe acceder a «Crédito Tasa Cero»; indicar el monto para que el sistema controle si se encuentra dentro de los mínimos y máximos disponibles; e informar la tarjeta de crédito en la cual se quiere recibir el dinero. En caso de que esta opción no esté disponible es necesario darla de alta desde «Administrador de relaciones de clave fiscal», «Adherir servicio», «AFIP» y «Servicios interactivos».

Si el contribuyente no tiene tarjeta de crédito debe elegir el banco en el cual desea gestionar el préstamo para que éste emita el plástico correspondiente. El mismo será totalmente sin costo por el plazo que dura el financiamiento con subsidio estatal.

10 comentarios en “Requisitos para sacar Crédito a Tasa Cero en AFIP”

  1. Para monotributo clase a no debe tener compras mayores a $ o.o1 es decir que ningun clase A va a tener el credito , por que no son transparentes al anunciar las notucias , si la persona compro en el supermercado con la tarjeta por que tiene 0 facturacion ya no se lo dan una verguenza !!!

  2. Como se hace si entras a la página y no te sale la opción. Préstamo a tasa cero alguien sabe por que a algunos no les da la opción

    1. Lee el articulo y mira ante último párrafo que dice que si no lo tenes cargado, debes habilitarlo a través de Administrador de Relaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *