Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Consultar estado de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia

Pasos para consultar el estado de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia en la página de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los ciudadanos consultar el estado de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por Internet desde su página web (www.anses.gob.ar). Dicha asignación es pagada por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta a desocupados, trabajadores informales, empleados domésticos y monotributistas de las primeras categorías en el marco de la inactividad producida por la pandemia.

El IFE se trata de un bono de emergencia que está sirviendo de gran ayuda a aquellos que no pueden trabajar por la cuarentena.

El cobro del beneficio requirió una inscripción previa en la página de Anses, salvo para aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH). A causa de una falta de actualización en los datos cargados en la base del organismo previsional, la solicitud fue denegada a un gran número de ciudadanos que cumplen con los requisitos establecidos por el Estado Nacional.

Por lo cual se habilitó una instancia de reclamos. Respetando un calendario que varía de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), los solicitantes debieron utilizar el servicio online Atención Virtual.

Aquellos que aguardan por una respuesta pueden conocer el estado de su solicitud del bono de 10.000 pesos accediendo a la página www.anses.gob.ar. Dentro del portal se tiene que pulsar en «Ingreso familiar de emergencia Consulta de trámite» y «Consulta de trámite»; e indicar el número de DNI. En caso de ser aprobado se indicará el medio de pago, fecha y lugar de cobro.

Para que se apruebe la solicitud del IFE, el titular de estar sin trabajar; ser empleado del servicio doméstico; ser monotributista social; ser monotributista de las categorías A o B; o ser trabajar no registrado. Su edad debe ir de los 18 a 65 años. En el grupo familiar ningún miembro puede cobrar una jubilación o pensión de carácter contributivo o no contributivo; salario en relación de dependencia; fondo de desempleo; o programa social, quedando excluida de AUH, Asignación por Embarazo y Becas Progresar.

Previo al otorgamiento se verifica la situación socio económica y patrimonial de todo el grupo familiar gracias a un cruzamiento de datos con otros organismos.

8 comentarios en “Anses: Consultar estado de solicitud del Ingreso Familiar de Emergencia”

  1. Como puedo presentar libreta si la parte d la escuela no puedo llenar porq están cerradas y mi hijo empeso dos días después cerraron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *