Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Segundo pago del salario complementario

Anses hará un segundo pago del salario complementario a los trabajadores de empresas inscriptas en el Programa ATP.

El Gobierno, por medio de la Decisión Administrativa N°747/20, ha establecido un segundo pago del salario complementario que la Anses liquida a los trabajadores en relación de dependencia de empresas comprendidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP). De este modo, la ayuda que se otorgó a los empresarios con los sueldos de abril se extenderá a mayo.

El monto del salario complementario es de la mitad del sueldo cobrado en febrero de 2020 con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un tope de dos.

Para acceder al beneficio, el empresario debió inscribirse en el Programa ATP desde la página oficial de AFIP usando su Clave Fiscal dentro del plazo estipulado para tal fin. Luego del registro, él tuvo que indicar el CBU de la cuenta bancaria de cada uno de sus dependientes.

Además, el Estado extendió la postergación y reducción del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino de los trabajadores en relación de dependencia.

Para extender esta ayuda a las empresas, el Estado Nacional ha tendido en cuenta informes llevados adelante por los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía. En los mismos se destaca el nivel de afectación de la economía derivada de la extensión de la cuarentena decretada por el coronavirus.

En el Anexo I de la normativa se indica que el primer pago se ha hecho a 38.347 trabajadores de todo el país por un importe que fue de los $3.000 a $28.470.

Sobre este nuevo pago, en un diálogo con radio 10, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, ha anunciado que se verificará que las empresas registren una caída en sus ventas teniendo en cuenta la facturación de abril.

Para verificar la fecha de cobro, los empleados deben acceder a la página de Anses, pulsar en «Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)» e indicar su número de CUIL.

Recordemos que el Gobierno paga hasta el 50% del salario de los trabajadores. La diferencia debe ser afrontada por el empleador.

19 comentarios en “Anses: Segundo pago del salario complementario”

  1. Porque dicen que solo un miembro paga si hay familia completa cobraron,mi marido h yo somos desocupado y no nos pagaron pagaron a esos vagos de 18 años q nunca laburaron y a los que realmente necesitan no los an pagado es muy injusto esto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *